El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Un dispositivo especial velará por la seguridad en el santuario de Consolación el día de la Patrona de Utrera

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ante la celebración el próximo martes 8 de septiembre del día de la Patrona de la ciudad y con el fin de coordinar y organizar las visitas al Santuario de la Virgen de Consolación se ha desplazado este miércoles al santuario donde ha mantenido una reunión con la Hermandad, el Rectorado y los jefes de Bomberos y Policía Local.

03/09/2020. Esta reunión ha servido para preparar el dispositivo especial para los actos de la Virgen de Consolación que contempla el hecho de que el santuario esté abierto de forma continua 27 horas, en concreto desde las 19:00 horas del día 7 a las 22:00 horas del martes 8 de septiembre.

El objetivo de este plan especial de seguridad es el de evitar aglomeraciones y que se espacien las visitas. Para ello se instalará una señalización y habrá un sistema de limpieza permanente desde las 19 horas del día 7 de septiembre hasta el cierre del templo el día 8. Además, habrá un sistema de ventilación que se instalará en el templo para tranquilidad de todos.

La zona de velas se instalará en el exterior en la zona entre el santuario y el parque de V Centenario.

En cuanto a las peregrinaciones organizadas, éstas están prohibidas, incluido el rosario de la aurora, que debía de salir desde la parroquia de Santa María de la Mesa. Sólo se permiten pequeños grupos de no más de 10 personas y si pueden ser familiares mejor.

El dispositivo especial contará con la participación de los voluntarios de Protección Civil, la participación de la Fuerzas de Seguridad y dispondrá de un servicio médico a la entrada al santuario.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/08/2020

La Hermandad de la Virgen de Consolación inicia este domingo los cultos en honor de la Patrona de Utrera


La hermandad de la Patrona de Utrera inicia una año más su tradicionales cultos que este años 2020 están condicionados por la pandemia del coronavirus. La doble novena de mañana y tarde se desarrollara entre el 30 de agoto y el 7 de septiembre. La Función Solemne del 8 de septiembre será a las 12 del mediodía y con la participación de las autoridades y hermandades, y estará presidirá el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. La Hermandad de la Virgen de Consolación inicia este domingo los cultos en honor de la Patrona de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido