El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

Conoce toda la normativa y recomendaciones para vivir una buena Feria de Utrera 2023

El Ayuntamiento de Utrera, con la firma del alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez Morales, se ha lanzado una Bando Municipal con las normas y directrices para la próxima celebración de la Feria de la Virgen de Consolación Utrera 2023, que se desarrollara desde miércoles 6 de septiembre con la cena del pescaito hasta el domingo 10 de septiembre cuando la función de fuegos artificiales ponga su punto y final.

04/09/2023.
En este Bando Municipal con motivo de la Feria de Utrera 2023 se tiene como objetivo explicar las medidas que se han acordado para garantizar una convivencia armoniosa y segura durante esta esperada celebración, para la que se han establecido una serie de medidas que todos los asistentes deben tener en cuenta:

ACTIVIDADES EN CASETAS

Se recuerda a todos los participantes que, antes del inicio oficial de la Feria, no se permitirán espectáculos públicos en el recinto ferial, conforme a las Ordenanzas Municipales de Feria. Además, se restringe el uso de generadores eléctricos y equipos de sonido hasta la noche del 6 de septiembre, con un límite de 100 decibelios.

FERIA INCLUSIVA
Para garantizar el disfrute de personas sensibles al ruido, se eliminará la música en el parque de atracciones durante las noches del 7 y 9 de septiembre, de 20:00 a 22:00 h. Se solicita la colaboración de casetas y negocios para reducir el volumen en el recinto ferial al máximo.

SERVICIO DE AUTOBUSES URBANOS
Se habilitarán líneas especiales de autobuses urbanos (L6 y L7) desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de septiembre, con recogida en las paradas habituales a un costo de 1,5 euros por billete. Los horarios de funcionamiento serán de 16:30 h. a 01:10 h.

TAXIS
Los taxis contarán con paradas en la Plaza del Altozano y la Plaza de Ximénez Sandoval. Desde estas ubicaciones y exclusivamente para los servicios de taxi, se aplicará una tarifa especial del 25% de recargo de 22:00 h. a 10:00 h. Durante las noches de Feria, se restringirá el tráfico en la calle Cristóbal Colón de 22:00 h. a 04:00 h., permitiendo solo el acceso a residentes y taxis.

COCHES DE CABALLOS
Los coches de caballos podrán hacer parada en la calle Las Mujeres nº 1 y en el Paseo de Consolación, a la altura de la Portada de Feria. Se establecerá un costo fijo de 25 euros por trayecto, independientemente del número de plazas autorizadas en cada coche.

ESTACIONAMIENTO PARA VEHÍCULOS

Se habilitarán cinco zonas de aparcamiento, incluyendo la explanada al lado del Polideportivo y otras ubicaciones estratégicas. Se establece una cuota voluntaria de 1 euro por día para el estacionamiento. Se prohíbe el estacionamiento en el Paseo de Consolación durante los días de Feria, con acceso restringido desde el 1 de septiembre hasta el 11 de septiembre.

NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA LOS JINETES Y COCHERAS
Los poseedores de caballos son responsables de su bienestar y salud. Se deben seguir pautas específicas relacionadas con la alimentación, el cuidado y el estado de salud de los caballos. Se llevarán a cabo controles de cumplimiento de estas normas durante la Feria.

LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS
Se mantendrán operativos grupos de limpieza durante toda la jornada para garantizar el mantenimiento del recinto ferial. La recogida de residuos se llevará a cabo en horarios específicos.

ESPACIO SEGURO CONTRA AGRESIONES SEXISTAS
Se ha establecido un protocolo de actuación contra las agresiones sexistas. Dos puntos de atención estarán disponibles en el CECOP (Ronda de Martinete) y en la Plaza de Usos Múltiples, atendiendo de 18:00 a 06:00 h. Además, se proporciona un teléfono de contacto permanente: 660 01 60 16.

Con estas recomendaciones el Ayuntamiento de Utrera espera que todos los ciudadanos y visitantes disfruten de la Feria de la Virgen de Consolación 2023 con responsabilidad y respeto hacia las normativas establecidas, contribuyendo así a una celebración segura para todos.

Finalmente, desde el Bando Municipal se desea a todos una Feria de Utrera 2023 llena de alegría y tradición y sin incidencias.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/09/2023

El trío rumbero ‘Arte y Compás’ recibe la distinción ‘Son del Sur - Pepa de Utrera’


El grupo utrerano 'Artes y Compás' recibirá este próximo viernes 8 de septiembre esta distinción por parte de la Asociación Cultural Flamenca ‘Alegría 76-Pepa de Utrera’ coincidiendo con la celebración del 40º aniversario de su trayectoria artística. El trío rumbero ‘Arte y Compás’ recibe la distinción ‘Son del Sur - Pepa de Utrera’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido