El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

Hoy lunes entra en vigor el Plan de Inspecciones Sanitarias y Ambientales de la Feria de Utrera 2023

El Ayuntamiento de Utrera ha anunciado el lanzamiento del Plan de Inspecciones Sanitarias para la Feria de Utrera 2023, una iniciativa encabezada por la Oficina de Salubridad Pública que tiene como objetivo principal asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia sanitaria y de consumo, en aras de preservar la salud pública durante este destacado evento.

28/08/2023. Dada la masiva afluencia de asistentes que caracteriza la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, la cual atrae a multitudes cada año a las casetas y puestos portátiles en el recinto ferial, el consistorio ha implementado este plan como una medida fundamental para supervisar las condiciones de dichos establecimientos. El enfoque estará tanto en la seguridad alimentaria como en la salud ambiental, con el propósito de salvaguardar la salud de los consumidores en la medida de lo posible.

INSPECCIONES SANITARIAS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Las inspecciones sanitarias que se llevarán a cabo durante el período comprendido entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, sin previo aviso, abordarán varios aspectos cruciales. En el ámbito de la seguridad alimentaria.

Así, se verificará la inscripción en el registro sanitario de la actividad alimentaria de las casetas. Aquellas que contraten un servicio de catering deberán demostrar que el operador está debidamente inscrito en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA).

Las casetas que utilizan catering externo, deberán estar inscritas como establecimientos no permanentes con actividad de restauración colectiva en el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios de Andalucía (RSEEAA).

Asimismo, las inspecciones se enfocarán en verificar la procedencia y calidad de los productos alimenticios servidos en la feria, asegurando que cumplan con los estándares establecidos por la normativa.

PRIORIDAD EN SALUD AMBIENTAL Y CONTROL DEL TABAQUISMO
El plan de inspecciones en la Feria de Utrera también se centra en el ámbito de la salud ambiental. Las casetas deberán cumplir con las regulaciones relativas a la prevención y control de la legionelosis, garantizando que cuenten con sistemas de enfriamiento evaporativo adecuados. Además, se supervisará la aplicación de las normativas referentes a medidas sanitarias frente al tabaquismo y la venta de productos de tabaco. Las casetas deberán exhibir señalizaciones visibles que anuncien la prohibición de consumo de tabaco.

ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LAS INSPECCIONES
El proceso de inspección seguirá un enfoque estratégico basado en la priorización. Las casetas que abran sus puertas en los días previos y durante la Feria 2023 tendrán la mayor atención, seguidas por la caseta municipal y aquellas que fueron priorizadas en la Feria de 2022 pero no fueron inspeccionadas. Además, se abordarán casetas sin historial de inspecciones desde la Feria de 2018.

Con este plan de inspecciones el Ayuntamiento de Utrera reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los asistentes a la Feria de Utrera 2023, demostrando su dedicación al cumplimiento de los estándares más rigurosos en seguridad alimentaria y salud pública. Con este Plan de Inspecciones Sanitarias, se espera que los ciudadanos disfruten de un evento festivo en un ambiente seguro y saludable.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/08/2023

El grupo ‘Amigas de Utrera’ ultima los preparativos para la IV Peregrinación de Mujeres Flamencas al santuario y a la Feria


El grupo ‘Amigas de Utrera’ se prepara para celebrar su cuarta edición de la tradicional peregrinación de mujeres vestidas de flamenca en honor a la Virgen de Consolación. El evento, que se llevará a cabo en plena Feria de Utrera 2023 el jueves 7 de septiembre. El evento partirá desde la emblemática plaza del Altozano y finalizará en el santuario de Consolación, donde se realizará una emotiva ofrenda floral y un sentido saludo a la patrona. El grupo ‘Amigas de Utrera’ ultima los preparativos para la IV Peregrinación de Mujeres Flamencas al santuario y a la Feria
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido