21 de mayo. Según ha explicado el alcaldable socialista de Utrera, ya se ha empezado a trabajar en un plan de adecuación ambiental que se viene impulsando desde el Gobierno Municipal desde hace dos años y que permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona rural.
Asimismo, ha asegurado que los vecinos se han ido contentos y han presentado sus propuestas de mejora, las cuales han sido recogidas por el candidato a la Alcaldía socialista, José María Villalobos, quien les ha prometido la máxima implicación y su intermediación con Aguas del Huesna y la Junta de Andalucía.
Villalobos ha pedido a la Junta que aporte subvenciones en materia de Ordenación del Territorio, ya que son competencias suyas y la Junta de Andalucía hecho la Ley que permite esta adecuación ambiental y, por tanto, la llegada del agua. "Pedimos a la Junta que aporten fondos económicos, que está recibiendo
más fondos europeos que nunca", ha dicho el candidato socialista, quien ha añadido que el Ayuntamiento está dispuesto a hacer una concesión de obra pública para facilitar el proceso.
En esta reunión el portavoz de la candidatura socialista, Manuel Romero, ha anunciado que en las próximas semanas mantendrán una nueva reunión con los vecinos para terminar de recoger todas las firmas y sacar adelante el plan de adecuación ambiental contratando a un equipo técnico. Este plan detallará cómo serán las obras para meter el agua y la recogida de los residuos, a lo que el alcalde también se ha comprometido. "Queremos convertir este entorno en un lugar más habitable y sostenible", ha afirmado el también delegado de Urbanismo.
Por su parte, el representante vecinal, Antonio Criado, ha reconocido la implicación del Ayuntamiento de Utrera y la labor realizada en este tiempo.
Fuente: UTRERAWeb