El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Gabriel Galindo, presidente de la Asociación de la Hosteleros de Utrera, hace balance sobre la Semana Santa (con video)

Pulse para ver el video  

Desde UTRERAWeb hemos querido conocer el balance que hace el presidente de la Asociación de la Hostelería de Utrera, Gabriel Galindo, sobre la Semana Santa donde ha destacado el alto grado de cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los propios hosteleros y de los ciudadanos en general. Económicamente, para la hostelería esta Semana Santa ha sido mejor que del año anterior, pero muy inferior a una Semana Santa normal.

08/04/2021. En su entrevistas con UTRERAWeb, el presidente de la Asociación de la Hostelería de Utrera, Gabriel Galindo comienza explicando que es difícil hacer un balance de la Semana Santa teniendo en cuenta que el año pasado no hubo ningún tipo de celebración. “Es complicado cuando no tenemos un punto de referencia. Comparada con la del año pasado, la verdad que estuvo bastante bien ya que hemos podido abrir nuestros locales. Económicamente esta Semana Santa no ha tenido números positivos, pero moralmente para todos los hosteleros y todas las Pymes, el hecho de poder abrir y poder realizar nuestro trabajo, pues siempre es algo importante y es algo de valorar positivamente”.

Ha querido añadir que, en referencia al consumo, si se compara con años anteriores a la pandemia, este ha sido mucho menor. “Se ha notado mucho la diferencia a nivel de consumo lo compares con el año que lo compares”.

Con respecto al cumplimiento de las restricciones en bares con respecto a aforo y distancia de seguridad, el hostelero Gabriel Galindo, asegura que no puede estar en todas partes pero que lo que él ha visto ha sido a la mayoría de los ciudadanos cumpliendo las normas de seguridad.

“En toda la medida de lo posible, se han respetado las normas por parte de los hosteleros y por parte de los ciudadanos”.

Mirando al futuro de la hostelería, y con respecto a las restricciones que tenemos en Andalucía actualmente (y que se prorrogan dos semanas más) el presidente de la asociación de hosteleros hace una reflexión poco esperanzadora. Dice que es mejor “no matar al oso antes de llegar al monte”.

Sobre la posibilidad de que se celebre la Feria de Utrera el próximo septiembre aclara que “todos aquellos actos que se celebran en Utrera de forma segura y respetando todo el protocolo del COVID-19 y que en su momento ponga la junta siempre será valorado de forma positiva porque lo importante para los hosteleros es que la gente vuelva a salir a la calle, vuelva a tener el consumo normal, que siempre ha tenido, y vuelva a hacer poco a poco su vida social”.

Para finalizar ha querido darles las gracias a todos los utreranos con las siguientes palabras: “Gracias a todos los ciudadanos por haber aportado todo lo que han aportado y se haya celebrado esta semana santa de una forma que haya transcurrido de forma tranquila, apaciguada y respetando todo lo que debemos respetar con los protocolos Covid-19. Y mandarles a todos los compañeros que se dedican a la hostelería todo mi apoyo y toda la fuerza para que sigamos aportando todo lo que debemos de aportar”.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
07/04/2021

La UTE de la que forma parte la firma de Utrera, Tecade, se hace por 86,5 millones de euros con la licitación de Puente del Centenario de Sevilla


El grupo empresarial de Utrera con sede en Los Molares y el Puerto de Sevilla, TECADE, en una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada conjuntamente con Acciona, y Freyssinet se ha hecho por la cantidad de 86.399.620,81 euros, IVA incluido, con la licitación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España de una de las obras de mayor envergadura del país, la sustitución de tensores y ampliación del puente del Centenario de Sevilla. La UTE de la que forma parte la firma de Utrera, Tecade, se hace por 86,5 millones de euros con la licitación de Puente del Centenario de Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido