El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 26 de Mayo de 2018

El C.D. Utrera comienza el nuevo año con una victoria ajustada 1-0 ante el C.D. Gudalcacín

Las importantes bajas del equipo no fueron aprovechadas por un rival que muy pronto se quedó con el jugador menos sobre el césped. El gol del C.D. Utrera que la a la postre sentenció el partido fue anotado por Jairo Caballero en el minuto 16. El equipo que entrena Miguel Ángel Montoya con su importante victoria ante el C.D. Gudalcacín asciende hasta la décima posición de la clasificación.

07 de enero. El C D Utrera ha comenzado el año con una importante victoria frente al C.D. Gudalcacín, en un encuentro marcado por las numerosas bajas de los locales hasta 9, sanciones y lesiones han hecho estragos en los utreranos en el descanso navideños, a los que había que unir las Manu Ruiz y Germán, ambos refuerzos de emergencias y que no han dado lo que se esperaba y han causado baja en la entidad utrerana.

Ante esta perspectiva se vislumbraba un partido difícil ante un rival que se le suponía que iba a presentar dura batalla en el San Juan Bosco, solo había perdido 4 de los encuentros disputados, equipo que no gana mucho pero que tampoco pierde con facilidad, son los reyes del empate de este grupo X.

El partido se puso mal para el C.D. Utrera de salida cuando a los tres minutos caía lesionado Orozco, que ante las bajas ocupaba la demarcación de lateral derecho, entraba en juego un debutante, Pablo Alba, el joven canterano ocupó plaza en el centro del campo, pasando Jesús Cruz a ocupar el lateral diestro.

Justo en esta primera jugada llegó el primer susto para los locales, ya que al saque del corner que había precedido a la lesión de Orozco a punto estuvieron de verse sorprendido por un cabezazo de Panci, que salió alto por poco.

A partir de ahí, el C.D. Utrera le fue tomando el pulso al partido con Pablo Alba, que tras los lógicos nervios iniciales se fue asentando en el centro del campo y junto con Jesús Blanco y Samu se hicieron dueños de la pelota y fruto de este mejor juego llegó el gol local. Fue cuando corría el minuto 16 de partido y Pablo Haro hilvanó una gran jugada con Kiko por la banda izquierda, con centro preciso de este último que remató de forma impresionante Jairo Caballero en el segundo palo mandando el balón al fondo de la red. Fue un merecido gol por la jugada y por el dominio local.

Todo parecía ponerse de cara el C.D. Utrera, y más cuando en el minuto 24 Panci veía la segunda tarjeta y dejaba su equipo con un jugador menos. El Utrera se lanzó a buscar el segundo gol, con Pablo Haro que jugando por la izquierda ha disputado de los mejores encuentros de la presente temporada, pero una vez más el equipo que entrena Miguel Ángel Montoya mostró su gran hándicap: la falta de gol, las ocasiones no se materializaban por falta de remate y cuando no era el portero Ángel era su defensa la que sacó un gol ya cantado sobre la misma línea en el minuto 28 del encuentro.

Este dominio del Utrera no tuvo sus frutos y poco a poco el Gudalcacin igualó la contienda en cuanto a juego, que eso si nunca puso en apuros al meta local Ayala, pero esta situación traía el nerviosismo a una grada que temía que en cualquier momento pudiera llegar el empate. Con este panorama se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó de manera fulgurante para el Utrera, Jesús Blanco en la primera jugada y cuando aún no se había cumplido el primer minuto de este periodo mando un chut lejano a la misma escuadra. Esto animó al conjunto utrerano y lo intentó en varias ocasiones, tanto desde cerca como desde fuera del área, aunque ninguna de ellas llegó al fondo de la red.

El gol no llegaba y comenzaba a planear sobre el San Juan Bosco el miedo al empate, no porque el Gudalcacín lo mereciera, sino por lo corto del resultado, pero el partido fue transcurriendo y Jesús Blanco en el minuto 53 pudo sentenciar cuando en inmejorable posición en el mismísimo punto de penalti recibió un gran balón de Facu y lo mandó fuera.

Como nota positiva del partido, amén del resultado, que dada la igualdad en la zona media baja de la clasificación, se sitúa al Utrera en la décima posición, es la reaparición del delantero argentino Facundo Márquez, cuya baja que se ha notado en demasía en el ataque utrerano.

FICHA TÉCNICA
C.D. UTRERA 1:
Ayala; Orozco ( Pablo Alba m. 5), Cachana, Juanjo, Kiko; Samu, Cruz, Blanco; Pablo Haro, Domingo (Facu m. 77) y Jairo Caballero (Miguel Ángel m. 77)

C.D. GUADALCACIN 0: Ángel; Rosales (Sánchez m. 88), Panci, Diego, Juanan; Chiqui (Yuyu m. 67), Rodri, Luis, Marin (Pablo m. 78); Canty y Adri

ARBITRO: Ferreira Díaz del Colegio Huelva, mostró tarjetas amarillas a los locales Kiko, Samu, Juanjo y Facu y al visitante Panci en dos ocasiones por lo que fUe expulsado en el minuto 24.

GOLES:
minuto 16 Jairo Caballero

INCIDENCIAS: Mañana muy fría en el San Juan Bosco, chispeando en algunos momentos del encuentro, terreno de juego en buenas condiciones pese a las precipitaciones caídas en la víspera y la mÁs floja entrada de la temporada alrededor de 400 espectadores.
Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el que fuera durante muchísimos años delegado del C D Utrera , Francisco Álvarez Troncoso.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/01/2018

El C.D. Utrera inicia el nuevo año deportivo midiéndose este domingo en el San Juan Bosco al C.D. Guadalcacín


El C.D. Utrera cuenta con importantes bajas. Como novedad entran en la convocatoria hombres como el ya recuperado Fancundo Márquez, el meta Loro, Barrionuevo, Orozco y el canterano Pablo Alba. La lista de convocados por Miguel Ángel Montoya es la siguiente Ayala, Loro, Pablo Alba, Cachana, Juanjo, Kiko, Jesús Cruz, Samuel, Jesús Blanco, Jairo Caballero, Orozco, Barrionuevo, Pablo Haro, Miguel Ángel, Domingo y Facundo. El partido se diputa este domingo 7 de enero a las 12 del mediodía. El C.D. Utrera inicia el nuevo año deportivo midiéndose este domingo en el San Juan Bosco al C.D. Guadalcacín
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido