El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 22 de Julio de 2018

El atleta de Utrera, José Ramón Maldonado, culmina con éxito su reto de completar la subida al Veleta de 50 km y 3.392 m de altitud

El atleta afincado en Utrera desde hace dos décadas realizó el tradicional recorrido de esta imponente prueba de 50 kilómetros desde Granada capital hasta el pico del Veleta en Sierra Nevada con un desnivel de 2.800 metros en un tiempo de 7 horas y 30 minutos, lo que le permitió terminal la prueba dentro del control establecido para ello que era precisamente su reto.

07/08/2017. El deportista utrerano de origen granadino, José Ramón Maldonado Vázquez, ha conseguido este pasado domingo a sus 46 años de edad superar el reto de participar completando el recorrido en la prueba atlética de la XXXIII Subida Ultrafondo Pico del Veleta - Sierra Nevada. una carrera de extremada dureza que es la subida más dura del mundo y el clásico del verano en Sierra Nevada.

En la prueba participaron unos 750 corredores, de los que 6 centenares, entre los que se encontraba el utrerano Maldonado, realizaron la prueba completa de la subida de 50 kilómetros.

La decisión de participar en esta prueba de José Ramón Maldonado Vázquez se debido a un reto personal y familiar, ya que en la primera edición de esta prueba en 1985, hace ahora 33 años, en la que sólo participaron 4 corredores, uno de ellos, Manuel Vázquez, era familiar suyo y terminó el recorrido completo cuando tenía 46 años.

Con su misma edad José Ramón Maldonado Vázquez ha podido emular esta gesta familiar y para la que se preparó a conciencia desde hace un año que asumió este reto. Para ello ha realizado durante este tiempo un duro entrenamiento de entre una y dos horas diarias.

Como en Utrera no existe un recorrido de cuestas que pueda resultar parecido al de la subida al Veleta, Maldonado ha realizado, principalmente, su preparación para esta prueba en el gimnasio de Almazara Club Utrera donde para ello ha programado la cinta de carrera con porcentajes de pendiente similares a los que tendrá el recorrido de la dura prueba atlética.

El peor momento del veterano atleta utrerano fueron en el último tramo del recorrido donde el kilómetro 38 se había establecido un control en el que no debía superar por que hubiera sido descalificado un tiempo de 6 horas 23 minutos. Maldonado supero eso control al pasar con un tiempo de 6 horas5 minutos pero le restaba el último apretón antes de entrar en meta10 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros en los que debido a la altura escaseaba el oxígeno.

Finalmente Maldonado pudo completar su reto, pero llegó tan agotado al cruzar la línea de meta que su padre tuvo que sujetarlo para evitar que cayera al suelo.

Por lo que respecta a esta prueba en su apartado competitivo, el atleta británico Lee Grantham ha sido el que ha logrado el triunfo en la Subida Internacional Pico Veleta y lo hizo de una manera incontestable al invertir en los 50 kilómetros de recorrido desde la ciudad de Granada (2.800 metros de desnivel positivo) 3 horas, 45 minutos y 54 segundos, casi cinco minutos menos que el anterior récord de la carrera que ostentaba Francisco Jiménez Parejo desde 2013 (3:50:43).

Por su parte, la corredora ecuatoriana residente de Marbella , Janine Lima, se impuso con igual autoridad en su segunda participación en la carrera con un tiempo de 5:01:33 horas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/08/2017

El C.D. Utrera suma su segunda victoria de pretemporada al derrotar 1-3 al Camas C.F. (con video)


El encuentro disputado en Estadio Municipal Isidro Reguera de Camas fue menos brillante y vistoso del anterior en Alcalá pero fue de una gran intensidad. El equipo ofreció una buena imagen mostrando una clara superioridad ante un rival que no existió en la primera parte en la que el Club Deportivo anotó sus tres goles obra de Jesús Blanco y Pablo Haro por partida doble. UTRERAWeb les ofrece un video con las entrevistas realizadas al final del partido con al técnico Miguel Ángel Montoya, al doble goleador Pablo Haro y al canterano Baena. El C.D. Utrera suma su segunda victoria de pretemporada al derrotar 1-3 al Camas C.F. (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido