El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Éxito de Utrera en la II Copa de Andalucía de Esgrima, pese a la suspensión de la jornada del domingo por la climatología

Los mejores resultados en esta importante prueba del calendario andaluz del Club Esgrima de Utrera fueron para Marina Alonso Vigil y Tristán Pérez fueron medalla de oro; Dante Pérez, medalla de Plata y Adrián Acosta, medalla de bronce. En la jronada del domingo no pudieron competir por la suspensión de la prueba por la climatología Alejandro Ramos, Tomas Núñez, Claudia Marín y Santiago Sánchez.

12/12/2022.
La II Copa de Andalucía de Esgrima celebrada en Utrera deparó en su primera jornada celebrada el sábado en el pabellón cubierto ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’ del paseo de Consolación buenos resultado para el Club de Esgrima de Utrera, que participaba en esta prueba junto con otros clubes de todas las provincias de Andalucía.

En esta primera jornada se celebraron las competiciones de las categorías de menor edad y en esta ocasión el Club de Esgrima de Utrera aportó tiradores en la categoría menores de 11 años, menores de 17 y en la nueva categoría ‘Dartagnan’, reservada para los tiradores más pequeños.

En la categoría de menores de11 años el resultado no pudo ser mejor, donde la tiradora Marina Alonso Vigil, de solo 9 años, luchó para conseguir que la medalla de oro se quedara en casa y consiguió de manera aplastante.

Esta joven utrerana empezó la fase de poules algo titubeante, algo normal siendo esta su primera competición y sin ninguna experiencia previa, pero desde los primeros momentos le enseño a sus rivales que eso de ir para atrás no iba con ella y siempre con el brazo extendido y apuntado a blanco válido, acabó la ronda de
clasificación en tercera posición de un total de 9 tiradores.

Hay que destacar que Marina Alonso era la única chica de la competición que fue mixta, lo que siempre da un punto de dificultad además de su edad frente a la de sus competidores. Pero lo mejor estuvo en la fase de eliminación directa, donde gano su asalto con un aplastante 10-4 mientras su contrincante solo hizo lo que pudo. Al final, Marina se colgó la medalla de oro, siendo capaz de afrontar todos los retos que se presentaron ese día.

En la categoría de Menores de 17, compitió Claudia Marín, quien tuvo una buena actuación hasta que se cruzó en su camino la campeona de España de la categoría. Y, aunque defendió sus posibilidades con arrojo y tesón, a veces no se puede hacer más contra quien tiene más experiencia. De todos modos, quedar entre las 8 mejores de la competición es un éxito que hace ver el gran futuro que tiene esta deportista.

Pero la mayor sorpresa la dieron los más pequeños dentro de la nueva categoría ‘Dartagnan’ donde participaron Dante Pérez, Tristán Pérez y Adrián Acosta, quienes con solo 6 años se enfundaron sus flamantes trajes y sorprendieron a todo
el pabellón, no solo con su simpatía, sino también con su buen hacer y su manejo de la espada con solo 6 años

Tras unos ajustados resultados, vaivenes en el marcador y remontadas épicas (en la fase de clasificación Dante Pérez, que iba perdiendo 0-4 contra su hermano Tristán, consiguió reajustarse y remontar para ganar 5-4. La medalla de oro fue para Tristán, Dante se llevó la plata y Adrián se llevó la medalla de bronce.

SUSPENSIÓN DE LA JORNADA DEL DOMINGO

Para la segunda jornada el domingo de esta II Copa de Andalucía de Esgrima de Utrera había levantado una gran expectación teniendo en cuenta que era el turno de las categorías mayores donde iban a participar las utreranos Alejandro Ramos, Tomas Núñez, Claudia Marín y Santiago Sánchez, pero la competición se canceló.

El motivo de la suspensión fue por la excesiva humedad que había en ambiente por las últimas lluvias que al condensar dentro del pabellón las pistas metálicas sobre las que disputaba la prueba se convirtió en una auténtica pista de patinaje.

Antes de la suspensión se intentaron todas las opciones que se ocurrieron, pero ninguna dio solución al problema.
Tras comentar las diversas opciones entre la Federación Andaluza, los clubes participantes y la organización decidió que lo mejor era cancelar la competición ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los deportistas. Tras explicar la situación y decisión a los deportistas, todos la aceptaron con resignación, pero entendiendo que era lo mejor.

La opción ahora es encontrar un hueco dentro del calendario de competición y realizar este segundo día cuando se pueda para volver a tener esgrima en Utrera y vuelvan los deportistas a nuestra ciudad, a pasear por nuestras calles, dormir en nuestros hoteles y disfrutar de nuestra hospitalidad.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/12/2022

El C.D. Utrera pierde 4-0 ante el Atlético Sanluqueño y se coloca a cuatro puntos de salir de la zona de descenso


El C.D. Utrera ha caído derrotado en el partido de este domingo en el Estadio El Palmar ante el Atlético Sanluqueño en un encuentro en el que, de nuevo, como sucedió la pasada jornada en casa ante el Sevilla Atlético, ha vuelto a encajar 4 goles. El C.D. Utrera pierde 4-0 ante el Atlético Sanluqueño y se coloca a cuatro puntos de salir de la zona de descenso
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido