El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

El jugador cadete del Club Baloncesto Utrera, Alejandro Fernández, medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía

El jugador del Club Baloncesto Utrera de categoría cadete, Alejandro Fernández Amestoy, se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía disputado este pasado fin de semana en las localidades cordobesas de El Carpio y Villafranca.

07/11/2022.
La selección cadete masculina de baloncesto de Sevilla, de la que formó parte el utrerano Alejandro Fernández, está entrenada por Ignacio Benítez y, en este Campeonato de Andalucía, salvo el primer partido, venció con contundencia a todos sus rivales consiguiendo la medalla de bronce en la final por el tercer y cuarto puesto.

La selección de Sevilla ha estado integrada por 10 jugadores del Real Betis Baloncesto y uno del Club Baloncesto Utrera y del Club Baloncesto Coria, y en este torneo partía como una de las favoritas para proclamarse campeona de Andalucía.

El primer partido de este torneo lo perdió la selección sevillana ante la selección de Cádiz por un ajustado 72-79. En este encuentro el jugador utrerano terminó obteniendo una valoración de 5, anotando 4 puntos en los 12 minutos y 24 segundo que estuvo en pista en los que falló los dos tiros libres que lanzó y recogió 5 rebotes, 4 defensivos y 1 ofensivo.

En el segundo partido la selección de Sevilla cadete venció con comodidad 84-69 a la selección de Granada. En este partido el jugador del Club Baloncesto Utrera tuvo una valoración de 6, anotando 10 puntos en los 17 minutos y 24 segundos que estuvo en pista, en los que encestó los dos tiros libres que lanzó y capturó dos rebotes defensivos.

En el tercer partido la selección de Sevilla venció con una mayor contundencia aún a la selección de Córdoba, que jugaba como local, por 54-91. En este partido el jugador utrerano estuvo en pista 13 minutos 18 segundos obteniendo una valoración de 2 y anotando 7 puntos.

El mejor partido del jugador utrerano, Alejandro Fernández Amestoy, fue la final por la medalla de bronce del Campeonato de Andalucía, el partido por el tercer y cuarto puesto, que enfrentó a las selecciones de Sevilla y Jaén. En este partido, que la selección de Sevilla ganó por 60-111, el jugador del Club Baloncesto Utrera tuvo su actuación más destacada del torneocon una valoración de 15. Alejandro Fernández estuvo 14 minutos y 29 segundos en pista, anotando 11 puntos, transformado los 2 tiros libres que lanzó y capturando 6 rebotes, 5 defensivos y 1 ofensivo.

Tras esta medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de baloncesto cadete disputado este fin de semana en la provincia de Córdoba, el próximo fin de semana, entre el 11 y el 13 de novieimbre, se disputa en la Línea de la Concepción en Cádiz el Campeonato de Andalucía de categoría Infantil en el que un hermano menor de Alejandro, Sergio Fernández Amestoy, también participará en la como jugador de la selección de Sevilla.

UTRERAWeb les obrece el video de la final por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Andalucía ganada por la selección de Sevilla cadete integrada por el jugador del C.B. Utrera, Alejandro Fernández Amestoy.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/11/2022

Hoy lunes comienza la venta de entradas anticipadas para el histórico partido de Copa del Rey C.D. Utrera - A.D. Ceuta (con video)


La ciudad de Utrera vivirá el sábado 12 de noviembre una cita histórica para el deporte utrerano. El C.D. Utrera disputará su encuentro correspondiente a la Primera Ronda de la Copa del Rey a las 18:00 horas frente a la A.D. Ceuta. Para la ocasión se ha diseñado una bandera conmemorativa del encuentro.
Hoy lunes comienza la venta de entradas anticipadas para el histórico partido de Copa del Rey C.D. Utrera - A.D. Ceuta (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido