El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

El Córdoba B muestra su interés por el fichaje del actual entrenador del C.D. Utrera, Jesús Galván

Jesús Galván fue jugador del Córdoba C.F. en su primer equipo en la temporada 1997-98. Según la directiva cordobesista, el actual entrenador del C.D. Utrera es el principal candidato a ocupar el banquillo del Córdoba B la próxima temporada.

16/05/2020. El Córdoba C.F. ha mostrado su interés para hacerse con los servicios para entrenar a su equipo filial, el Córdoba B, del entrenador del C.D. Utrera. Jesús Galván, No es la primera que Galván suena en estos días con posibles ofertas porque también el Recreativo de Huelva, equipo en el que jugó como futbolista Galván también especula por su posible fichaje, según la prensa onubense.

La diferencia es que, mientras lo de Huelva es una especulación de la prensa, lo de Córdoba está confinado por la propia directiva del club cordobesista, aunque el técnico utrerano afirma no tener ningún conocimiento del tema, sólo por la prensa.

Este jueves el consejero responsable del área deportiva del Córdoba CF, Adrián Fernández Romero, avanzaba que la contratación del sustituto de Diego Delgado “se anunciará en los próximos días”, ya que “estamos muy próximos a cerrar” el fichaje de su relevo en el banquillo. El viernes, el propio consejero confirmaba que Galván “es una de las opciones, sí”.

Con todo el consejero matizó que “aún no hay nada cerrado”, de ahí que no se haya hecho oficial su contratación, que además en el caso de Galván, actual entrenador del C.D. Utrera, incluye una complejidad en el tiempo, dado que el conjunto utrerano jugará el Play Off exprés de ascenso a Segunda B. Los utreranos acabaron en la cuarta posición del grupo X de Tercera División, por lo que jugarían la primera eliminatoria ante el Betis Deportivo en fecha aún por determinar.

Esa podría ser la única dificultad para anunciar su fichaje la próxima semana, motivo por el cual el club cordobesista maneja una segunda opción y hasta una tercera, que podría traer de regreso al club a un viejo conocido de la afición, con un pasado blanquiverde más cercano al de Galván, como es el caso de Javi Moreno, aunque ‘El Búfalo’ también negocia su renovación con el CD Pozoblanco, que desea su continuidad.

De cualquier forma, la opción de Galván es la primera, avalada por su gran trayectoria en el grupo X de Tercera División. El sevillano recaló en el Utrera en abril de 2017 en sustitución de Miguel Ángel Montoya, para acabar la temporada en duodécima posición. La pasada campaña metió a los utreranos en el Play Off, tras acabar en tercera posición, y en la presente temporada marchaban en cuarta posición cuando se paralizó la competición. De manera que jugará su tercera fase de ascenso, porque la primera la disputó en su debut en solitario en los banquillos con el C.D. Alcalá en la temporada 2013-14, tras acabar en tercera posición con los panaderos.

Adrián Fernández apuntó en su aparición ante los medios que el fichaje del técnico para el filial “es una apuesta bastante ilusionante”, y la verdad es que si se refería a su buena trayectoria en Tercera División así lo es, dados sus buenos resultados deportivos. Además, como futbolista sumó 88 partidos en Primera División con el Sevilla y el Villarreal, además de militar en el Recreativo de Huelva, Alavés y Lleida, al margen de los once partidos que jugó con el Córdoba en Segunda B cedido por el Sevilla. Precisamente en Sevilla F.C. comenzó su andadura en los banquillos como segundo entrenador de su filial en la campaña 2012-13, para volver a la entidad de Nervión en septiembre de 2014 para dirigir a equipos de su cantera hasta llegar al juvenil en 2016.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/05/2020

El presidente del C.D. Utrera, Antonio Camino “ilusionado” ante el reto del Play Off y “optimista” porque “depende sólo de nosotros” (con video)


En una entrevista concedida a UTRERAWeb, el presidente del C.D. Utrera se reafirma en su intención de luchar en los despachos para que al C.D. Utrera se le sumen los 3 puntos pendientes del partido ante el Écija Balompié y se considere al equipo segundo de la Liga para tener plaza directa a disputar la próxima temporada la Copa del Rey. El presidente del C.D. Utrera, Antonio Camino “ilusionado” ante el reto del Play Off y “optimista” porque “depende sólo de nosotros” (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido