El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

La Peña Flamenca Curro de Utrera ofrece este sábado un recital de la destacada artista Lola de Écija

La cantaora flamenca Dolores García de Soria Gómez, conocida artísticamente como ‘Lola de Écija’, ofrecerá un recital flamenco este sábado 10 de febrero a partir de las 14:00 horas en la sede de la Peña Flamenca Curro de Utrera, ubicada en la calle Pérez Galdós de nuestra ciudad. La entrada a este recital es gratuita hasta completar el aforo.

10 de febrero. La artista Lola de Écija estará acompañada en su actuación de este domingo en Utrera por la guitarra de Pedro Luna y las palmas de Daniel Morales y Jorge Pino.

La artista que actuará este domingo en la Peña Flamenca curro de Utrera pertenece a una familia con gran arraigo en el mundo del flamenco de Écija. Es hija de Jesús García de Soria, cofundador de la primera peña flamenca de Écija y de Teresa Gómez León, reconocida cantaora flamenca y hermana de Pepe Gómez León ‘El Ecijano’.

Lola de Écija, además de por su cante es una reconocida bailaora que es licenciada en danza española habiendo cursado estudios en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y el Conservatorio Profesional de Danza ‘Antonio Ruiz Soler’ de Sevilla. También fue alumna de la Escuela de Danza Matilde Coral.

Lola de Écija, junto con sus hermanas Esperanza y Soledad, se dieron a conocer como las hermanas Soria en 1999 con un disco de sevillanas y en 2001 adoptaron el nombre de ‘Son de Sol’ con cuya canción ‘Brujería’ fueron seleccionadas para representar a España en 2025 en el Festival de Eurovisión que se celebró en la capital ucraniana, Kiev.

En la actualidad, además de mantener abierta una academia de baile en su Écija natal, actúa como cantaora en solitario con el nombre de Lola de Écija. Una de sus actuaciones más destacadas la ofreció Lola de Écija el pasado mes de noviembre en el Palacio de los Palma de Écija donde, dentro de la LXIII Noche Flamenca Ecijana, se rindió homenaje a la memoria de Fernanda de Utrera con motivo del centenario de su nacimiento.

Allí compartió escenario con su madre, Teresa Gómez león, en un evento que estuvo precedido por una interesante conferencia del crítico flamenco Manuel Martín Martín sobre Fernanda de Utrera.

Ahora, este sábado 10 de febrero Utrera podrá disfrutar del arte de Lola de Écija en el recital que se desarrollará en la sede de la Peña Flamenca Curro de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/02/2024

Rafael de Utrera presenta este sábado su nuevo espectáculo ‘En capilla’ en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’


El cantaor flamenco Rafael de Utrera presenta este sábado a las 20:30 horas en Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ su nuevo espectáculo, ‘En capilla’, un recital en el que artista utrerano estará acompañado en el escenario por algunas conocidas artistas, Laura Gallego y Carmen Lozano. Rafael de Utrera presenta este sábado su nuevo espectáculo ‘En capilla’ en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido