El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

Este jueves se presenta en Utrera el libro ‘Pensamientos, vida’ de la escritora Dharana Shiva

José Luis López Paneque, periodista y coordinador de programas en Canal Sur, regresa a su ciudad adoptiva de Utrera para presentar la obra ‘Pensamientos, vida’ de la autora Dharana Shiva. El evento tendrá lugar hoy jueves 18 de enero a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal de Utrera.

16 de enero. La escritora Dharana Shiva se enfrenta a la Encefalomielitis Miálgica con valentía y determinación. Su segunda obra, ‘Pensamientos, vida’, se sumerge en el ámbito poético para compartir reflexiones profundas, mostrando una perspectiva única sobre la vida y la superación de adversidades, como ya lo hizo en su primer libro ‘Bajo un techo como cielo’.

José Luis López Paneque, figura conocida en los medios de comunicación y utrerano de adopción, se convierte en la voz de Dharana Shiva, llevando su historia más allá de las paredes de la habitación donde ella vive. El periodista, quien en sus inicios estuvo vinculado a Electrovideo Utrera, se ha convertido en un pilar fundamental para que esta historia llegue al público.

En el prólogo del libro, López Paneque describe la obra como un viaje transformador: "Ahora tienes entre las manos un libro que empiezas a leer, y sin saberlo, va a ayudarte a ser mejor persona, va a ayudarte a sanarte el alma, va a ayudarte a vivir y a sentir más aún de lo que has vivido o sentido hasta el momento".

La presentación contará con la participación de la periodista Ana María González Bascón,. Además, los asistentes tendrán la oportunidad no solo de sumergirse en la propuesta literaria, sino también de conocer de cerca la trayectoria profesional de López Paneque, cuyos inicios están ligados a Electrovideo Utrera, y que hoy en día se desempeña como coordinador de programas en Canal Sur Radio y Televisión.

El acto contará con la presencia de la delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo, quien se sumará a esta celebración cultural y literaria.

UNA VIDA MARCADA POR LA ENFERMEDAD Y POR EL SERVICIO A LA SOCIEDAD

La escritora Dharana Shiva nació en 1972 en la provincia de Toledo, y padece la enfermedad Encefalomielitis Miálgica desde hace más de 40 años, una enfermedad actualmente sin tratamiento ni cura, conocida como ‘la muerte en vida’.

Desde muy pequeña sintió inclinación hacia la música y comenzó sus estudios a temprana edad para poder dedicarme a ello. Sin embargo, su infancia estuvo atravesada por diversos problemas de salud que me llevaron por muchos peregrinajes médicos, hasta finalmente lograr un diagnóstico a los 29 años de edad.

Desde entonces su vida ha estado llamada al servicio a los demás, y es por eso que se dedico en cuerpo y alma (en los mínimos momentos que la enfermedad le permite) a dar a conocer estas enfermedades, tratando de ayudar a quienes las padecen.

Dharana Shiva se considera una activista social en pro de los derechos de los enfermos de Encefalomielitis Miálgica, de las causas justas, de la búsqueda de la igualdad social, del respeto entre sexos, razas y religiones.

En el año 2003 puso en marcha la Asociación Española de Miastenia, y en 2013, la Asociación de Rehabilitación con Artesanía Solidaria Nithya.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/01/2024

Recta final del plazo para participar en el nuevo concurso de carteles para el XL Paseo en Bicicleta de Utrera


El plazo de presentación de propuestas finaliza el domingo 4 de febrero a las 23:55 horas para este de concurso de carteles que elegirá la imagen oficial del XL Paseo en Bicicleta, que se celebrará el próximo 28 de febrero. Recta final del plazo para participar en el nuevo concurso de carteles para el XL Paseo en Bicicleta de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido