El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

Ayuntamiento y Junta de Andalucía se comprometen a trabajar en la recuperación del patrimonio de Utrera

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, acompañado de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes en Sevilla, Carmen Ortiz, ha visitado este viernes varias zonas patrimoniales de la ciudad. El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a la delegada los asuntos fundamentales para seguir poniendo en valor el patrimonio de Utrera.

12 de enero.
Entre los proyectos más inmediatos que el Ayuntamiento de Utrera tiene en la recuperación y mejora del patrimonio de la ciudad se encuentran la revisión del Plan Especial del Conjunto Histórico, la continuación de la restauración de los lienzos de la Muralla del Castillo y la actuación en la sinagoga, además del proyecto de Museo de Utrera, que está impulsando este Gobierno Municipal y la mejora en el Teatro ‘Enrique de la Cuadra’.

La revisión del Plan Especial del Conjunto Histórico pretende solventar aquellos problemas que hayan podido surgir en estos tiempos. Por su parte, la continuación de la restauración de los lienzos de la Muralla del Castillo y la actuación en la sinagoga son proyectos que llevan años sin que en ellos se realice ninguna actuación.

El alcalde de Utrera ha declarado que “desde el Gobierno Municipal se va a buscar y movilizar todos los recursos disponibles para poner en valor el patrimonio de Utrera y seguir haciendo de la ciudad un lugar interesante para muchísimas personas que, aprovechando la cercanía
a la capital sevillana, puedan venir aquí y conocer su rico patrimonio”.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes en Sevilla, Carmen Ortiz, se ha comprometido “en la medida de mis posibilidades, a cumplir con los objetivos propuestos y el año que viene volver para ver cuántos se han llevado adelante”. Además, ha añadido que intentará “ayudar para que Utrera, mediante la puesta en valor de su patrimonio, se convierta en un lugar al que venga más turismo y atraer más personas para vivir experiencias únicas”.

Con estos proyectos, Utrera se compromete a poner en valor su patrimonio y convertirlo en un atractivo turístico más de la ciudad.

En esta visita patrimonial en la que Gobierno Municipal de Utrera ha recabado el apoyo de la Junta de Andalucía, también han estado presentes la delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo; el delegado municipal de Presidencia, Ignacio Aguilar, técnicos municipales del Área de Cultura y responsable del proyecto arqueológico de la sinagoga de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/01/2024

La Fundación Caja Rural de Utrera organiza hoy sábado una conferencia de la escritora y presentadora de televisión Sonsoles Ónega


La periodista y escritora, Premio Planeta 2023, protagonizará una nueva cita del foro ‘La Palabra a Escena’ este sábado 20 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera. La escritora, flamante Premio Planeta 2023, presenta en la actualidad uno de los programas televisivos con más audiencia de toda España, que lleva por título ‘Y ahora Sonsoles’. La Fundación Caja Rural de Utrera organiza hoy sábado una conferencia de la escritora y presentadora de televisión Sonsoles Ónega
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido