El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

Gran éxito del estreno en Utrera del documental ‘Sembrando sueños’ sobre los hermanos Álvarez Quintero (con video)

El multicines ‘Cineápolis’ del centro comercial ‘Los Molinos’ de Utrera acogió este martes el acto de presentación de la película-documental ‘Sembrando sueños’ sobre los hermanos Álvarez Quintero.

29/11/2023.
El evento contó con la presencia de los artífices de este proyecto audiovisual, Alfonso Sánchez, y Alberto López de ‘Los compadres’, parte del equipo de producción, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y varios miembros del Gobierno Municipal, medios de comunicación y representantes del mundo cultural utrerano.

El rodaje de ‘Sembrando Sueños’ se ha llevado a cabo en las ciudades de Utrera, Sevilla y Madrid, y ha contado con la participación de destacadas personalidades como Santiago Segura, Arturo Pérez Reverte, Alfonso Guerra, Marta Palenque, José Mota, Lola Pons y Mariano de Paco, entre otros.

La producción de este documental ha estado a cargo
de Agus Jiménez. Ana Graciani se encargó del guion, Elisa Moreno de la dirección de fotografía, Carlos Crespo del montaje, María Cancio de la dirección de producción y Pablo Cervantes de la composición de la banda sonora.

‘Sembrando Sueños’ ha contado con la participación de Canal Sur, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Utrera.

Durante el acto de estreno en Utrera de esta producción cinematográfica, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, destacó la importancia en la literatura de los hermanos Álvarez Quintero, de los que dijo que, “tras Rodrigo Caro, son las figuras más importantes desde el punto
de vista literario, y que 150 años después de su nacimiento se sigue hablando de su obra”.

A la finalización de la proyección se produjo un coloquio con preguntas por parte del público a los responsables del documental.

UTRERAWeb les ofrece el acto de presentación de esta película-documental celebrado de forma previa a su proyección que sirvió de estreno en Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/12/2023

La Fundación Caja Rural de Utrera ofrece este sábado su concierto de Navidad con la Orquesta ‘Artis et Culturae’


Este Concierto de Navidad que se celebra en este monumental templo utrerano el sábado 2 de noviembre a las 21:00 horas. El acceso es gratuito a través de las invitaciones que se podrán conseguir en la oficina de la Caja Rural de Utrera. La Fundación Caja Rural de Utrera ofrece este sábado su concierto de Navidad con la Orquesta ‘Artis et Culturae’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido