El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

El Don Juan Tenorio de Guate teatro repasa la riqueza patrimonial de Utrera hoy sábado

El grupo teatral de Utrera ‘Guate teatro’ con el título ‘Don Juan te descubre Utrera’ organiza el sábado 25 de noviembre la puesta en escena con fines benéficos y en siete escenarios diferentes de la popular obra teatral ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla.

25/11/2023.
Este gran evento cultural, que se desarrollará en lugares como el Hotel Palacio de San Fernando, el Hospital de la Santa Resurrección, la Casa de la Cultura, el salón árabe del Ayuntamiento de Utrera, la cripta de Santiago, el Castillo de Utrera, y la Iglesia de Santiago el Mayor, se celebra hoy sábado.

Según ‘Guate teatro’ “si José Zorrilla viviera hoy, seguramente haría dormir a Don Juan en Utrera. Y Doña Inés quedaría también prendada de ella. Nuestra ciudad enamora, y con esta representación queremos poner en valor su patrimonio y su cultura”.

Además de potenciar la cultura, el turismo y el conocimiento de la historia monumental de Utrera, el objetivo de esta representación teatral especial es el de recaudar fondos a beneficio de la Asociación Solidaria Cultivos de Amor (ASOCA) y de Cáritas de Santiago el Mayor.

Este evento, en el que colaboran el Ayuntamiento de Utrera, a través de las delegaciones municipales de Cultura y Turismo, y la Fundación Caja Rural de Utrera, se desarrollará el sábado
25 de noviembre comenzando la primera representación en Hotel Palacio de San Fernando a las 18:30 horas del primer acto titulado ‘Libertinaje y escándalo’.

El segundo acto titulado ‘Destreza se desarrollará a las 19:30 horas en el Hospital de la Santa Resurrección. La Casa de la cultura de Utrera acogerá el tercer acto titulado ‘Profanación’ a las 20:15 horas.

El cuarto acto titulado ‘El diablo a las puertas del cielo’ se representará a las 21:45 horas en el salón árabe del Ayuntamiento de Utrera. La cripta de Santiago acogerá a las 22:40 horas el quinto de los actos titulado ‘La sombra de Doña Inés’.

En recta final de este acto se desarrollarán el sexto acto con el título ‘La estatua de Don Gonzalo’ en el Castillo de Utrera las 23:15 horas y el séptimo acto, ‘Misericordia de Dios y apoteosis del amor’ a las 23:45 horas en la iglesia de Santiago el Mayor.

El precio de las entradas separadas para cada acto individual es de 4,50 y el precio de abono para toda la representación con los siete
actos es de 23 euros
Las entradas pueden adquirirse en internet en la página web Giglon y de forma presencial en el Hotel Palacio de San Fernando.

La organización ha puesto a disposición de todos los interesados un punto de información a través del teléfono 607 23 76 92. También se ha puesto en marcha para recaudar fondos en favor de ASOCA) y Cáritas de Santiago el Mayor una fila cero en la cuenta bancaria ES60 3020 0001 5120 4070 6612.

UTRERAWeb les ofrece el video de la rueda de prensa de presentación de este evento cultural.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/11/2023

La Fundación Caja Rural presenta hoy jueves el libro ‘Utrera y algo más’, una recopilación de artículos de Pedro Sánchez Núñez


Las instalaciones de la antigua Biblioteca Catalina de Perea van a acoger en este jueves 16 de noviembre a partir de las 19.00 horas la presentación de un nuevo trabajo literario que hará las delicias de los amantes de la historia y las costumbres de Utrera. Se trata de un libro que llega bajo el título de ‘Utrera y algo más. Volumen I’, y que ha sido escrito por el conocido historiador utrerano Pedro Sánchez Núñez. La Fundación Caja Rural presenta hoy jueves el libro ‘Utrera y algo más’, una recopilación de artículos de Pedro Sánchez Núñez
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido