El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Gran éxito de la bailaora utrerana Lucía Benavides en la Peña Flamenca Curro de Utrera (con video)

La Peña Flamenca Curro de Utrera vivió este sábado una noche mágica de arte con la actuación sobre el escenario de la joven bailaora de Utrera, Lucía Benavides, que fue profeta en su tierra triunfando con su baile y confirmando su progresión y que es una de las más firmes promesas del baile flamenco.

04/05/2023.
La IV Feria de la Primavera de la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ tuvo un cierre impresionante con un espectáculo inolvidable en el que se reunieron elementos importantes de la cultura flamenca. En el escenario, destacó la presencia de una niña-mujer llamada Lucía Benavides, que encarnó la esencia de la ´jondura´ con su baile, demostrando una madurez artística y una técnica asombrosas para alguien de apenas 15 años.

La velada comenzó con las palabras del presidente de la peña, Enrique Yerpes, quien alabó la trayectoria de la bailaora y la importancia del flamenco en Utrera.

Luego, Lucía subió al escenario para ofrecer, con el acompañamiento de Juan Toro al Cante y Carlos Ayala al toque, un repertorio extenso y variado en el que dejó claro que lleva
el flamenco en las venas. Su baile fue enérgico y lleno de fuerza, transmitiendo una pasión y un poderío que cautivaron a un público entusiasta que llenó de la peña donde se celebró este espectáculo.

Lucía Benavides es una bailaora que danza con el corazón y la pasión que le envuelve con su flamencura, y su transmisión a través de cada movimiento del cuerpo nos lleva por un recorrido lleno de sentimientos y emociones. En cada palo, ella nos mostró el dolor, el sufrimiento, las penas y las alegrías, haciéndonos sentir vibraciones que conmovieron profundamente.

A pesar de su corta edad, Lucía demostró una inteligencia y una solvencia impresionantes en su discurso artístico, sin necesidad de alardes en sus bailes, pero ofreciendo belleza y técnica
depurada. Es evidente que Lucía está llamando al futuro, pero también es cierto que ya es el presente del flamenco.

La noche del sábado en la sede de la Peña Cultural Flamenca “Curro de Utrera” quedará en la memoria de todos los que estuvieron viviendo en directo este espectáculo, porque ocurrió algo mágico e inspirado gracias a la presencia de Lucía Benavides.

UTRERAWeb les ofrece el video con el inició del espectáculo protagonizado por la bailaora utrerana Lucía Benavides.



 
Fuente: Miguel Terrino
Noticia anterior
04/05/2023

La Fundación Caja Rural de Utrera celebra este jueves una nueva edición ‘La palabra a Escena’ con la actriz María Galiana


La Fundación Caja Rural de Utrera celebra este próximo jueves 4 de mayo una nueva edición del su ciclo cultural ‘La palabra a escena’. Se trata de un acto cultural en el que la veterana actriz sevillana María Galiana, a sus 87 años de edad conversará sobre su dilatada carrera profesional con el periodista de Canal Sur, Jesús Vigorra.
La Fundación Caja Rural de Utrera celebra este jueves una nueva edición ‘La palabra a Escena’ con la actriz María Galiana
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido