El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Este miércoles se inaugura el mural del centenario de Fernanda y Bernarda de Utrera

El mural ha sido realizado por el artista Patricio Hidalgo Morán con motivo del centenario del nacimiento de Fernando de Utrera. Lleva el título de ‘Homenaje a Fernanda y Bernarda de Utrera’ y está ubicado en un lateral del Centro Municipal de Información a la Mujer en la calle Laúd, haciendo esquina con la calle La Huerta.

07/03/2023. Este mural es un homenaje a estas dos grandes hermanas del cante flamenco, Fernanda y Bernarda de Utrera. La inauguración de este mural se realizará el miércoles 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la mujer, a las 12.30 horas. En el acto estarán presentes familiares de las cantaoras, artistas y aficionados al arte flamenco, además de una representación institucional del Ayuntamiento de Utrera.

En el mural aparecen en el centro las dos hermanas homenajeadas junto con un cuadro flamenco compuesto exclusivamente por mujeres.

Patricio Hidalgo, creador de este mural es un artista nacido en la isla de Ibiza, residente en Sevilla, y que tiene una larga trayectoria en las artes escénicas, participando en numerosos espectáculos con su “pintura en acción” acompañando recitales de poesía, flamenco y obras multidisciplinares por todo el mundo.

El artista ibicenco ofrece en sus creaciones artísticas una pintura vanguardista que expresa de manera única la atemporalidad de lo Jondo, la esencia del flamenco que siempre influyo en él y que lo tiene vinculado a su pueblo paterno, La Puebla de Cazalla.

Patricio Hidalgo acompaña con su arte recitales de poesía, flamenco y obras multidisciplinares por todo el mundo. España, Malta, Italia, Marruecos, Irlanda, Holanda y El Salvador han sido algunos de los países donde Patricio ha llevado su pintura.

En sus premios destacan el primer premio Forum Filatélico (Sevilla 2001), segundo premio Focus Abengoa (Sevilla 2003), 1º premio Migraciones modalidad “Miscelanea” con la animación Un Mundo En Palabras 2013, entre premios de cartelería pintura rápida y dibujo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/03/2023

El pianista de Utrera Pepe Fernández y la violonchelista Rosa G. Varela agotan las entradas para su concierto en el Teatro de la Maestranza


El concierto del pianista de Utrera y la violonchelista de Dos Hermanas, dentro del ciclo ‘Alternativas de cámara’ será el jueves 9 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza de Sevilla. En este recital de 60 minutos interpretarán obras de Robert Schumann, Clara Schumann y Johannes Brahms, con arreglos originales para violonchelo y piano. El pianista de Utrera Pepe Fernández y la violonchelista Rosa G. Varela agotan las entradas para su concierto en el Teatro de la Maestranza
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido