El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El Festival de Jazz de la provincia trae hoy jueves a Utrera la actuación de Abe Rábade Trío (con video)

La nueva edición del festival de Jazz de la provincia de Sevilla trae este jueves a Utrera la actuación de Abe Rábade Trío, un grupo liderado por Abe Rábade, el mejor pianista del jazz gallego de los últimos años.

24/11/2022. El trío compuesto por el propio Abe Rábade, al piano; Pablo Martín Caminero, al contrabajo y Bruno Pedroso, a la batería, funciona como una máquina perfectamente engrasada, y en este sentido cabría decir que son una de las mejores formaciones que ahora mismo se pueden encontrar en el mercado jazzero español.

Con 14 discos publicados, Abe Rábade acaba de publicar ‘Botánica’, su disco número 15. Este exitoso trio de jazz ha ofrecido conciertos por todo el mundo, incluyendo lugares tan emblemáticos como el Blue Note o el Carnegie Hall de Nueva York.

En esta visita a Utrera, ofrecerá un repertorio que mezclará temas emblemáticos de su discografía, con estrenos de lo que será su próximo disco. Abe Rábade Trío es sin duda uno de los proyectos jazzísticos más en forma de la actualidad.

El grupo se formó en Boston en 1996 con el gallego Paco Charlín al contrabajo y el búlgaro Val Tzenkov a la batería, aunque desde 2008 el grupo cambió para formarlo Pablo Martin Caminero y Bruno Pedroso, siendo en la actualidad uno de los mejores tríos de jazz de España.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/12/2022

La Fundación Caja Rural de Utrera ofrece este fin de semana su concierto de Navidad con la Orquesta de la Asociación ‘Artis et Culturae’


Las dos citas musicales que se desarrollarán en las parroquias de Santiago El Mayor de Utrera y Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca y estarán protagonizadas por la Orquesta de Cámara de la Asociación Cultural ‘Artis et Culturae’ de Utrera bajo la dirección del palaciego Daniel Reina Jiménez. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. La Fundación Caja Rural de Utrera ofrece este fin de semana su concierto de Navidad con la Orquesta de la Asociación ‘Artis et Culturae’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido