El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Todo listo para la celebración este domingo en Utrera del día de la patrona de la música, Santa Cecilia

Utrera celebra este domingo con una variada programación de actividades el día de Santa Cecilia, patrona de la música. La jornada comenzará con la música de la Banda Álvarez Quintero que realizará un recorrido por las calles utreranas con un pasacalles titulado ‘Vive, siente y aprende la música’.

18/11/2022.
El recorrido comenzará en el Castillo de Utrera, a las 10:30 horas, para dirigirse a la plaza del Ayuntamiento donde, sobre, 11:15 horas, lugar donde se realizará un sencillo acto en el que darán la bienvenida a los nuevos integrantes de la banda y regresarán al punto de partida, el castillo, donde a las 13:00 horas ofrecerá un concierto musical.

Los nuevos integrantes de la banda son Adrián Toronjo, Antonio Miguel Salvatierra, Juan Ossorio, Manuel Campanario, Mario García, Thomas Jones, Adriana Reina, Darío Nicolás, Hilario Mayo, Ignacio de Troya, Jaime Cañete, Javier Ruiz, Javier Sánchez, Jorge García, Marta Noguera, Pablo Cobos y Rafael de Troya.

En el concierto en la Castillo de Utrera, la banda de iniciación tocará los temas ‘Au Chateau de Chantilly’ y ‘Beauty And The Beast’. Más adelante en el concierto podrá escuchar el vals n°2 de la jazz suite n°2 de Shostakóvich bajo la dirección de María Mercedes Castro López con el grupo de viento madera.

Una actividad que repite de ediciones anteriores
son los pianos en las calles de Utrera. se instalarán tres pianos en espacios emblemáticos de Utrera: el Niño Perdido, Plaza de Gibaxa y ante la capilla de San Francisco. ‘Ahora tocas tú’ es el nombre de este bloque y los pianos podrán ser tocados por aficionados, profesionales, alumnos, niños y mayores. El horario será desde las 12:00 a 15:00 horas.

Mantenedores de estos serán la Escuela de Música Santa Cecilia y los alumnos y profesores del Conservatorio Elemental de Música Ana Valler de Utrera.

“Vuelve la música, vuelve la alegría” es el nombre del bloque tercero que arrancará en la Plaza del Altozano con los alumnos del Conservatorio Ana Valler de Utrera.

A las 13:00 horas, en la Plaza Pío XII, estará la Escolanía de la Asociación Artis et Culturae.

En la Plaza del Altozano, a las 13:30 horas, será el turno de Asociación Kazoo de Utrera.

El punto final lo pondrá, a las 14:00 horas, la Escuela de Música de la Asociación Musical Utrerana, también, en la Plaza del Altozano.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/11/2022

La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ aplaza hasta nueva fecha el Festival del Mostachón previsto este domingo


La Peña Cultural Flamenca ‘Curro de Utrera’ ha anunciado el aplazamiento hasta nueva fecha del XXXIX Festival Flamenco del Mostachón’ que estaba anunciado para este domingo 20 de noviembre a las 12 del mediodía en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’. La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ aplaza hasta nueva fecha el Festival del Mostachón previsto este domingo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido