El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

La cantaora flamenca Remedios Reyes ofrece este sábado un recital en la sede la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’

La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ ofrece esta sábado 29 de octubre una nueva sesión de flamenco con un recital a cargo de la artista Remedios Reyes Montoya, cantaora gitana chiclanera, popularmente conocida por nombre artístico de Remedios Reyes.

27/10/2022. En su actuación en la sede de la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’, en la calle Pérez Galdós número 11 de nuestra ciudad, la cantaora flamenca de Chiclana estará acompañada por la guitarra de Vicente Santiago y el compás de Tate Núñez y Ana Reyes.

Remedios Reyes nació en la localidad gaditana de Chiclana en el año de 1979. Esta artista ha bebido el arte flamenco en el ámbito familiar desde muy pequeña con antecesores tan destacados del flamenco como Roque Montoya ‘Jarrito’, por la rama materna, y José Cortés ‘Pansequito’, por la rama paterna. Remedios es hermana de Antonio Reyes, uno de las grandes y jóvenes figuras del cante en la actualidad, con el que ha compartido escenarios.

Desde muy pequeña Remedios Reyes ha vivido el flamenco en su familia cultivando el cante y el baile. Remedios se inició en un primer momento en el baile, donde comenzó profesionalmente como bailaora, actuando en las compañías de Sara Baras y Manuel Morao. Es a partir de 2013 cuando pudo más su afición al cante y decidió dar un giro a su carrera artística y centrarse en el cante.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/10/2022

El grupo teatral de Utrera, ‘Guate Teatro’, galardonado con el Premio Atenea de la Cultura 2022 de ‘Artis et Culturae’


La Asociación cultural ‘Artis et Culturae’ de Utrera, ha instaurado el Premio Atenea a la Cultura con el fin de reconocer y distinguir a aquellas personas físicas o entidades que promuevan y apoyen la cultura, contribuyendo a que esta sea emblema y signo de distinción de nuestra ciudad. El grupo teatral de Utrera, ‘Guate Teatro’, galardonado con el Premio Atenea de la Cultura 2022 de ‘Artis et Culturae’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido