El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 24 de Junio de 2021

Cultura autoriza la restauración de los retablos del Cristo del Perdón y de San Francisco en el santuario de Consolación de Utrera

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, en la sesión celebrada en la mañana de este martes bajo la presidencia de la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, ha informado favorablemente a la propuesta de mantenimiento, limpieza y conservación preventiva de los retablos laterales del crucero de la iglesia del Santuario de Consolación, en Utrera.

19 de mayo. Tras este informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, se podrán acometer estos trabajos de mantenimiento, limpieza y conservación preventiva del retablo lateral del Cristo del Perdón, en la nave del Evangelio, y del retablo lateral de San Francisco de Paula, en la denominada como nave la Epístola.

Estos trabajos permitirán completar el embellecimiento esplendor de este emblemático templo utrerano que recientemente ya finalizó la restauración de su majestuoso retablo mayor gracias a una importante inversión relizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Utrera y el Arzobispado de Sevilla.

En la reunión de este martes la Comisión Provincial de Patrimonio también ha dado el visto bueno al proyecto básico de reforma del Museo Arqueológico de Sevilla y otras actuaciones en la parroquia de San Sebastián de Sevilla y la Colegiata de Osuna.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/05/2021

Claudia ‘La utrerana’ gana el pase a semifinales del concurso nacional de TVE


El concurso televisivo de TVE 'The Dancer', que se emitió este lunes la ronda clasificatoria de cuartos de final, certificó el pase a semifinales de la joven bailaora Claudia ‘La utrerana’, nieta del conocido artista flamenco utrerano Francisco Coronilla, popularmente conocido como Paco ‘El Carbonero’. Claudia ‘La utrerana’ gana el pase a semifinales del concurso nacional de TVE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido