El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Teatro griego en Utrera en la pandemia del coronavirus COVID 19 (con video)

El grupo de teatro juvenil, Thalía Helena, dirigido por la profesora titular de Griego del IES Ruíz Gijón de Utrera, María Dolores Muñoz, lleva más de dos décadas poniendo en escena representaciones teatrales destinadas a difundir el legado del mundo griego, con una obra llamada ‘Presentación del Mundo Griego: mitos, dioses y héroes’, original de dicha profesora.

21/04/2020.
Esta primavera, y debido a la situación de pandemia de coronavirus y reclusión que se sufre, el grupo ha adaptado el contenido de su obra, y la representación se ha hecho desde casa. El grupo ha recogido en un breve vídeo citas de autores griegos, y alguno latino, de valor universal.

Este es el resultado del trabajo del primer mes de reclusión por pandemia, adaptado en su contenido, a las graves circunstancias sanitarias y sociales, pero con la frescura e ilusión de un grupo de jóvenes,
que muestran un interés cultural que la sociedad necesita más que nunca. La edición del vídeo la ha hecho el profesor Nacho Lorenzo.

Según ha manifestado la directora del grupo teatral, “hemos elaborado este trabajo audiovisual, en sustitución de la representación que íbamos a tener esta primavera, en el Teatro Municipal de Utrera. Teníamos previsto actuar antes unas 700 personas, además de las 250 que nos vieron en las Escuelas francesas de Sevilla”.

El grupo ‘Thalía Helena’
del IES ‘Ruiz Gijón’ de Utrera, está integrado por estudiantes de Bachillerato de los turnos diurno y nocturno así como de antiguos alumnos del centro, y sus representaciones sobre el mundo griego cuentan con guion y textos originales de la profesora, María Dolores Muñoz Fernández.


 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
13/04/2020

El grupo musical de Utrera ‘Tío Pepe & The Confinados’ lanza un videoclip versionado el ‘Rezare´’ del rockero Silvio


El grupo musical de Utrera ‘Tío Pepe & Los Farolillos’ ha aprovechado estos días de Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus COVID-19 en el que todos estamos confinados en nuestras viviendas, para, a modo de reivindicación de su estilo musical y como un entretenimiento más para los utreranos, lanzar un nuevo tema musical versionado y telemático en formato videoclip de la canción ‘Rezaré’ del rockero Silvio Fernández Melgarejo. El grupo musical de Utrera ‘Tío Pepe & The Confinados’ lanza un videoclip versionado el ‘Rezare´’ del rockero Silvio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido