El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El conservatorio de música ‘Ana Valler’ de Utrera presentó en sociedad su nuevo proyecto sobre el Flamenco

Con un auditorio abarrotado de público, el Centro Cultural Casa Surga acogió ha acogido el acto la presentación del nuevo proyecto ‘Sentimos el flamenco’, del Conservatorio Elemental de Música ‘Ana Valler’ de Utrera. Lo hizo mediante un espectacular concierto que estuvo a cargo del alumnado de segundo ciclo de enseñanzas básicas, bajo la coordinación del profesor Juan M. Jiménez y el trabajo de todo el claustro.

28/02/2020.
Este nuevo proyecto está enmarcado dentro del plan de actuación de la Junta de Andalucía ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ y forma parte de una nueva oferta musical pionera en Andalucía, “se pretende sensibilizar, formar y transmitir al alumnado y comunidad educativa los valores del flamenco, mostrando especial interés y acercamiento al de nuestra tierra, Utrera”, según ha manifestado el coordinador.

Durante el concierto, el público, entre el que se encontraban numerosos familiares y amigos del alumnado actuante, pudo disfrutar del notable trabajo desarrollado por las distintas especialidades instrumentales y agrupaciones del conservatorio sobre las estructuras
musicales del Flamenco, especialmente aquellas que hacen referencia al particular sello y originalidad que existe en la ciudad de Utrera.

Dentro del programa, un grupo de percusión interpretó en un primer bloque, ‘Cajoneando...tangos’, una adaptación de la profesora Teresa Martínez. En la segunda parte denominada ‘Músicas inspiradas en el Flamenco’, distintos alumnos de piano, guitarra y marimba, tocaron piezas como ‘La Tarara’, ‘Folía de España’, ‘Rumores de la Caleta’, ‘Soleá’, ‘Sacromonte’, ‘Zambra’ y ‘De Utrera a Sevilla’.

El repertorio, concluyó con el bloque ‘Sentimos el Flamenco’, a cargo del grupo instrumental y coro, en los que participaron
80 alumnos. En esta parte, los estudiantes interpretaron la obra ‘Un poco de aquí y de allá’, basada en las Cantiñas del Pinini, adaptadas para el conservatorio utrerano por el compositor Jesús Ramírez, que estuvo presente en el concierto, donde recibió un recuerdo del centro educativo.

El concierto, que fue muy aplaudido por los asistentes, contó también con la asistencia del alcalde, José María Villalobos, que estuvo acompañado por el coordinador de Humanidades del Ayuntamiento, Cristóbal Ortega, además de encontrarse presentes cantaores de la tierra como Tomás de Perrate y Luis El Marquesito, entre otros, que mostraron su respaldo al proyecto.
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
26/02/2020

La Junta de Andalucía aprueba medidas de emergencia en la iglesia de Santiago de Utrera para evitar su deterioro


La realización de estas obras en esta iglesia monumental de Utrera supondán una inversión superior a los 600.000 euros y devolverán al templo su imagen en el momento histórico de mayor valor patrimonial, eliminando los añadidos que a lo largo de su historia ha conseguido distorsionar su percepción global y que no resultan acordes a la esencia patrimonial del edificio. La Junta de Andalucía aprueba medidas de emergencia en la iglesia de Santiago de Utrera para evitar su deterioro
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido