El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Condenan a RENFE al pago de 4.700 euros a una utrerana que sufrió lesiones al caer en la estación de Utrera por un escalón roto

La sentencia, de 26 de octubre de 2012, dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo nº 4 condena a Renfe-Operadora al pago de 4.690,96 euros a M.L.C.C, vecina de Utrera, quien sufrió una caída que le ocasionó fractura en una mano al tropezar con un escalón roto, en mal estado de conservación, de los de acceso a los andenes de la estación de cercanías de Utrera.

22/11/2012. Según explica en un comunicado de prensa el letrado Alberto Gerardo Contreras Cáceres, socio del Despacho sevillano Talentia Abogados, la caída de esta usuaria ocurrió el 10 de marzo de 2009 y la representación letrada de la demandante representada por el citado abogado ha acreditado en el procedimiento judicial que la fractura del escalón y, en consecuencia, el mal estado de las instalaciones se ha mantenido sin reparar hasta el mismo día del juicio (23 de octubre de 2012), más de tres años después…y probablemente así continuará a día de hoy.

Le empresa ferroviaria Renfe durante la tramitación del procedimiento negó la fractura del escalón y, en última instancia sólo admitió la “posible existencia de un leve desnivel en las escaleras”.

El Juez ha considerado acreditada la existencia de la fractura en el escalón así como la causalidad entre dicho defecto en la conservación de las instalaciones y la caída. Por ello a condenado a la empresa ferroviaria al pago de una indemnización a la perjudicada de 4.690,96 euros.
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido