El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Gran éxito en Utrera del espacio de Canal Sur TV ‘Andalucía Directo’ en la celebración en su programa número 5.000

Uno de los momentos estelares del programa saboreando un gran mostachón de Diego Vázquez.

La emisión de este espacio desde Utrera ha sido una gran oportunidad a casi nulo coste aprovechada para promocionar el nombre de nuestra ciudad y su oferta económica, empresarial, cultural y turística. Los mostachones de Diego Vázquez y los artistas Enrique Montoya ‘Candela’ y Juanlu Montoya, interpretando el himno Andalucía, fueron algunos de los protagonistas de este aniversario tan utrerano del programa más popular y seguido por la audiencia de Canal Sur TV.

22 de febrero.
El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera con un auditorio abarrotado de público se convirtió anoche en el plató televisivo del programa "Andalucía Directo" de Canal Sur, que se realizó en directo desde la localidad utrerana para celebrar sus 20 años en antena, siendo el programa 5.000 del magacín vespertino de la cadena televisiva, que ha contado la historia de los andaluces en las últimas dos décadas.

El especial contó con actuaciones en directo, la presencia de su primera presentadora, Mariló Montero, y de conocidos reporteros que se forjaron en el programa de la cadena pública. La celebración se hizo extensiva a otros lugares de Andalucía, como Granada
que realizó una tarta gigante de piononos y la localidad cordobesa de Lucena que etiquetó una línea de botellas de aceite con la marca ‘Andalucía Directo 5.000’.

Utrera se está convirtiendo en ciudad de moda en Andalucía y una buena prueba de ello es la elección de nuestra ciudad para este gran evento en el que Utrera se ha convertido en ventana para toda Andalucía y todo ello sin que haya supuesto ningún coste para la arcas municipales, porque la designación de Utrera ha sido del equipo técnico de Canal sur Televisión, que buscaba una ciudad de tipo medio, solvente, emprendedora y con tradición cultural e histórica con unas instalaciones de un teatro
adecuado desde la que ofrecer este espacio en directo que cuenta con la máxima audiencia de la televisión andaluza.

La emisión del espacio especial desde Utrera incluyó un ‘flashmob’ en las ciudades de Málaga, Sevilla y Jerez, mientras numerosos edificios históricos de Andalucía iluminaron sus fachadas de verde para homenajear a este emblemático programa. Además se entregó el premio de reporterismo joven a dos estudiantes de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Además de la presencia en nuestra ciudad de las principales estrellas televisivas de Canal Sur, en el programa ha habido protagonismo especial de los productos típicos de Utrera, como el mostachón,
de nuestros artistas y de nuestras tradiciones. Un gran acierto sin duda alguna del que unos pocos cientos de utreranos han podido disfrutar en el propio teatro y varios miles desde sus hogares a través de la pequeña pantalla. Incluso utreranos de fuera de nuestra fronteras y de todo el mundo han podido seguir el evento en directo vía internet.

El programa ‘Andalucía Directo’ comenzó a emitirse el día de Reyes de 1998, cuando la periodista Mariló Montero conectaba con las cabalgatas de distintas poblaciones andaluzas. Desde entonces, y tras cubrir los eventos más destacados de las últimas dos décadas, el magacín vespertino de Canal Sur es un indiscutible
referente del espectador andaluz, con la Semana Santa entre sus momentos de más expectación.

Presentado por Modesto Barragán y Paz Santana (a los que precedieron Rafael Cremades y Blanca Rodríguez en distintas etapas), ‘Andalucía Directo’, cuya primera emisión comenzó en 1998, se ha convertido en el segundo programa más veterano con más emisiones de la televisión española, pero también en un espacio que apuesta por las nuevas tecnologías y el público más joven.

Según Canal Sur, el magacín tiene 135.000 seguidores en Facebook y 76.000 seguidores en Twitter, siendo el programa de la televisión andaluza con mayor fuerza en redes sociales. El especial de ‘Andalucía
Directo’ ha sido el programa de Canal Sur que ha estrenado las emisiones en directo a través de Twitter Periscope y Facebook Live.

El espacio televisivo de Canal TV se ha convertido en un referente de la actualidad de las ocho provincias andaluzas y en una ventana abierta a su paisaje geográfico y humano, testigo de las fiestas y un vehículo de conocimiento de la espléndida gastronomía andaluza, sobre la que recientemente publicó el libro recopilatorio ‘ADisfrutarlo’.


 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
19/02/2018

La emisora de radio local COPE galardonada en los ‘Premios Día Mundial de la Radio 2018’


Los premios contaron con el patrocinio de la Fundación Unicaja y con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien aseguró que “he presenciado muchos actos en este auditorio y nunca antes lo había visto así de lleno de público”. Una noche en la que la protagonista absoluta fue la radio y los profesionales que, a lo largo y ancho del país, hacen posible que este medio de comunicación siga siendo manteniendo su magia. La emisora de radio local COPE galardonada en los ‘Premios Día Mundial de la Radio 2018’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido