28 de octubre. Su fallecimiento ha causado una gran consternación en Utrera al ser una persona muy conocida en la ciudad debido a su larga trayectoria empresarial.
Portero nació un 8 septiembre, día de la patrona de Utrera, la Virgen de Consolación del año 1930, por lo que acaba de cumplir 94 años. Tuvo 3 hijos que hoy siguen su legado empresarial y son empresarios conocidos en Utrera y Alcalá, deja Viuda, Cristina Rodríguez.
Sus inicios laborales fueron con una furgoneta dando transportes y almacenado mercancías, para después distribuirlas por toda la provincia y logró tener en sus instalaciones de calle San Juan Bosco, el primer concesionario oficial SEAT en Utrera,
Esta empresa, en otra sede, perdura en nuestros días bajo el nombre que deriva de su apellido, GARRIJERSON y hoy día gestionan sus hijos que han ampliado los negocios y tomado el relevo generacional en el sector del automóvil con diversas marcas en Utrera y Alcalá de Guadaíra
Manuel Garrido fue un gran empresario, pero, ante todo, un gran utrerano que siempre estaba colaborando con todos los colectivos y entidades locales que se lo pedían. De hecho, en sus instalaciones del Arrecife se llegaron a celebrar eventos de entidades utreranas, como festivales flamencos, conciertos y hasta combates de boxeo.
Sus restos se encuentran en la sala 2 del Tanatorio de Utrera donde se oficiará el funeral mañana martes a las 9:00 horas, desplazándose con posterioridad el cortejo fúnebre al crematorio de Alcalá de Guadaíra.
Fuente: UTRERAWeb