El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 14 de Julio de 2024

La Fundación Banco Sabadell concede al investigador de Utrera, Manuel Delgado el VIII Premio a las Ciencias y la Ingeniería

El investigador de Utrera, Manuel Delgado Vaquerizo, primero a la derecha, durante el anuncio de su premio concendido por la Fundación Banco Sabadell.

La Fundación Banco Sabadell ha otorgado este martes el VIII Premio a las Ciencias y la Ingeniería al investigador científico de Utrera, Manuel Delgado Baquerizo, del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (Irnas-Csic).

02 de julio. El presidente del Banco Sabadell y la Fundación Banco Sabadell, Josep Oliu, y la directora de la Fundación Banco Sabadell, Sonia Mulero, ha anunciado la concesión de esta distinción al inveStigador de Utrera sí como otra para el XIX Premio a la Investigación Biomédica concedida a Elvan Böke, del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona en una rueda de prensa celebrada en el auditorio Welcome Hub de Banco Sabadell en Barcelona.

Oliu ha asegurado que, “para la fundación y para el banco, el acto de entrega de estos premios es uno de los días más importantes del año”, que tendrá lugar el 8 de julio en la sede corporativa del Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

“Ambos premios reconocen dos trayectorias de excelencia en ámbitos tan relevantes y de actualidad como son la fertilidad y el cambio climático”, ha añadido Oliu, quien también ha destacado la originalidad de las investigaciones premiadas y su potencial aplicabilidad para la sociedad.

El ambientólogo e investigador de Utrera, Manuel Delgado Baquerizo, es el líder del Laboratorio de Biodiversidad y Funcionamiento Ecosistémico (BioFunLab) del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (Irnas-Csic) y estudia el bioma del suelo en un contexto de cambio climático global.

El jurado del VIII Premio a las Ciencias y la Ingeniería, presidido por Lluís Torner, ha premiado a Delgado por “sus contribuciones científicas y su conocimiento innovador sobre el bioma del suelo en general y de tierras de cultivo en particular para fomentar una agricultura sostenible”.

Torner ha resaltado el enfoque multidisciplinar de la investigación de Delgado porque engloba el estudio de microbiomas, biodiversidad del suelo, funcionamiento de ecosistemas y registros históricos de ecosistemas a escala global.

La Fundación Banco Sabadell fue creada en 1994 para promover la cultura, la investigación y la educación y, desde entonces, ha reconocido las trayectorias de 27 investigadores jóvenes con sus galardones, que representan un sello de excelencia que trata de visibilizar los trabajos e impulsar la carrera científica de sus autores.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/06/2024

Emotivo homenaje sorpresa por su jubilación a los cuatro fundadores del Centro Médico SEMUD de Utrera (con video)


El histórico Centro Médico SEMUD de Utrera ubicado en la céntrica calle Ponce de León de Utrera ha cumplido más de cuatro décadas de vida. Han pasado en concreto 42 años desde que un grupo de sanitario de Utrera compuesto por Manuel Sánchez Apresa, Alberto de la Rosa Rojas, Joaquín Díaz Mateo y Amador Arroyo Cubero decidieron crear este centro médico de Utrera. Emotivo homenaje sorpresa por su jubilación a los cuatro fundadores del Centro Médico SEMUD de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar