El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 14 de Julio de 2024

El profesor de música afincado en Utrera, Nelson Rivadulla, obtiene el doctorado en innovación musical (con video)

El profesor de música afincado en Utrera, Nelson Rivadulla Horrillo, ha conseguido el doctorado de Investigación en Educación Musical gracias a su tesis doctoral titulada ‘Creatividad e innovación desde la Educación Musical. Evaluación de un proyecto cooperativo, transversal e interdisciplinar’, que ha obtenido la calificación de sobresaliente Cum laude.

06 de junio.
El objeto de la investigación realizada por el músico afincado en Utrera desde hace muchos años, ha sido evaluar el diseño de un proyecto interdisciplinar de innovación educativa que vincula distintas manifestaciones artísticas: música, pintura, teatro y danza; protagonizado por alumnos de primaria y secundaria del Colegio Antonio Machado de Sevilla.

La finalidad del proyecto investigador, que ha contado con la supervisión del doctor José Luis Aróstegui Plaza, ha sido la valoración y evaluación de los resultados en el proceso de creación, el aprendizaje musical de los niños y la mejora de la práctica educativa.

En el proceso formativo han colaborado profesores y alumnos de distintas etapas educativas. Para alcanzar dicho objetivo, Nelson Rivadulla realizó un análisis histórico, pedagógico, metodológico y creativo de la práctica musical en la etapa de primaria.

Para tal fin, llevó a cabo las siguientes acciones: investigar distintos proyectos de innovación musical y su integración en el currículum; estudiar aspectos de la ejecución musical a través de la legislación vigente y de fuentes bibliográficas; conocer y analizar métodos y recursos de la interpretación musical en la etapa de primaria; fomentar las
interpretativas y desarrollar el trabajo cooperativo; asociar música, pintura, teatro y danza a partir del concierto musical; y analizar y evaluar un diseño metodológico fundamentado en la investigación-acción.

El trabajo lo estructuró Nelson Rivadulla en cuatro grandes bloques diferenciados: introducción y contextualización; marco teórico, donde ubicó la revisión de la literatura y la adquisición de conocimientos a través de diferentes fuentes y recursos bibliográficos en relación al Concierto como eje de innovación educativa, reflexiva, cooperativa, interpretativa y creativa; marco práctico, en el que desarrolló el diseño metodológico y el proceso de los dos proyectos de innovación interdisciplinar; y los resultados de investigación y las conclusiones.

UTRERAWeb les ofrece un video de una de las actuaciones que ha formado parte del trabajo desarrollado por Nelson Rivadulla.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/06/2024

La emotiva historia de vecino de Utrera que salvó la vida en el tren por la colaboración ciudadana protagonista de Andalucía Directo (con video)


José Manuel es un vecino de Utrera que a mediados de mayo salvó la vida gracias a la actuación de un miembro de la Agrupación Local de Protección Civil de Utrera en uno de los trenes de Cercanías que cubría el trayecto desde Sevilla a Utrera y en el que se desplomó tras sufrir un desmayo. La emotiva historia de vecino de Utrera que salvó la vida en el tren por la colaboración ciudadana protagonista de Andalucía Directo (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar