El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

Este domingo partido de fútbol benéfico en Utrera en favor de la investigación de la ELA (con video)

La solidaridad se dará cita este domingo en Utrera con la celebración de un partido de fútbol benéfico a favor de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El evento, organizado por la asociación 'Vuela con Ale', tendrá lugar el 21 de abril a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal San Juan Bosco.

19 de abril.
En el encuentro se enfrentarán dos equipos muy especiales: por un lado, una selección solidaria compuesta por exfutbolistas, cantantes, toreros y periodistas, capitaneada por el conocido presentador de Canal Sur Televisión Ángel Acién. Por otro lado, un equipo formado por amigos de la asociación, dirigido por el exfutbolista del Real Betis Balompié, Israel Bascón.

La presentación de este partido de fútbol benéfico tuvo lugar este martes en el césped del Estadio Municipal San Juan Bosco, donde se dieron cita los organizadores del evento y algunos de los jugadores que participarán en el encuentro y colaboradores del evento.
Tras la presentación, los jugadores realizaron una breve sesión de entrenamiento para calentar motores y mostrar su compromiso con la causa.

La expectación por este partido benéfico es máxima, ya que en el mismo participarán figuras reconocidas del mundo del deporte, la cultura y la comunicación.


La organización del evento ha preparado una jornada para que toda la familia pueda disfrutar de este gran día solidario. Además del partido de fútbol, habrá música, animación y diferentes stands informativos sobre la ELA. El objetivo es crear un ambiente festivo y familiar donde el deporte y la solidaridad sean los protagonistas.

Con este partido benéfico, la asociación 'Vuela con Ale' pretende sensibilizar a la población sobre la ELA y recaudar fondos para la investigación de esta cruel enfermedad. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central y que, a día de hoy, no tiene cura. Cada año se diagnostican en España alrededor de 900 nuevos casos de ELA, y la esperanza de vida de los pacientes es de unos tres a cinco años.

La organización anima a toda la ciudadanía a asistir a este partido benéfico y a colaborar con la causa de la investigación de la ELA.

UTRERAWeb les ofrece el video de la rueda de prensa de presentación de este evento deportivo-benéfico que incluye algunas imágenes del entrenamiento posterior que realizaron los jugadores.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/04/2024

Un motero de Utrera con una enfermedad degenerativa cumple su sueño de visitar el circuito de Jerez


La Fundación Ambulancia del Deseo, con la colaboración del Circuito de Jerez y la Real Federación Motociclista Española, ha hecho realidad este sábado el sueño de Manuel, un gran aficionado al motociclismo de Utrera que se encuentra postrado en cama desde hace tiempo debido a una enfermedad degenerativa. Un motero de Utrera con una enfermedad degenerativa cumple su sueño de visitar el circuito de Jerez
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar