El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La cortadora de jamón de Utrera, Pilar Alba, cuarta en el Campeonato de España y premio al mejor plato de 100 gramos (con videos)

La cortadora de jamón de Utrera, Pilar Alba Rivas, ha concluido en una meritoria cuarta posición el Campeonato de España de Cortadores de Jamón se celebrado el pasado domingo 3 de marzo en la localidad murciana de Alcantarilla, donde se reunieron los 10 mejores cortadores de jamón de España y donde la utrerana se llevó el premio al mejor plato de 100 gramos.

07 de marzo.
En este campeonato celebrado en el bello entorno natural del parque el Acueducto participaron los diez primeros clasificados en la Liga Nacional de Cortadores de Jamón, llegados de diferentes puntos de la geografía española.

Los cortadores participantes optaron al trofeo de la Noria de Oro, para el campeón de España, de Plata para el subcampeón y de Bronce para el tercer clasificado. También hubo tres menciones específicas para el mejor plato de 100 gramos de jamón, modalidad en la que se impuso la cortadora de jamón de Utrera, el plato más creativo y la mesa creativa, que recibieron como premio instrumentos de corte profesional.

Se da la circunstancia de que ha sido la primera vez en las ocho ediciones celebradas de este Campeonato de España de cortadores de Jamón de que una mujer logra clasificarse a la gran final en la persona de la utrerana de 30 años de edad, Pilar Alba, obteniendo una meritoria cuarta posición rozando el podio e imponiéndose en el concurso de corte de plato de 100 granos que se hace ojo y sin ningún peso de referencia.

Un dato curioso del concurso fue que los 10 finalistas
llegaron al campeonato en una lujosa limusina blanca.

UTRERAWeb ha podido entrevistar en primicia a esta joven utrerana que se inició profesionalmente como trabajadora en charcutería de Supermercados CODI de Utrera y ha ido en pocos años evolucionando hasta convertirse en uno de los mejores profesionales del corte del jamón de España que participa en grades eventos y que en su Utrera natal ofrece desde su domicilio los servicios del corte natural del jamón envasado al vacío a todo aquel que se lo entrega, para lo que tarda unas dos horas.







 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/02/2024

Escuela de Flamenco ‘Manolito Pelusa’, dos décadas enseñando flamenco en Utrera (con video)


La Escuela de Flamenco ‘Manolito Pelusa’ ha cumplido ya más de dos décadas de vida enseñando flamenco en Utrera. El bailaor Manuel García Sánchez conocido popularmente por el mote familiar de ‘Manolita Pelusa’ es el responsable de esta academia de baile flamenco en Utrera, en la que no sólo se enseña baile, sino también otras facetas del flamenco donde el compás es su esencia. Escuela de Flamenco ‘Manolito Pelusa’, dos décadas enseñando flamenco en Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido