El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Escuela de Flamenco ‘Manolito Pelusa’, dos décadas enseñando flamenco en Utrera (con video)

La Escuela de Flamenco ‘Manolito Pelusa’ ha cumplido ya más de dos décadas de vida enseñando flamenco en Utrera. El bailaor Manuel García Sánchez conocido popularmente por el mote familiar de ‘Manolita Pelusa’ es el responsable de esta academia de baile flamenco en Utrera, en la que no sólo se enseña baile, sino también otras facetas del flamenco donde el compás es su esencia.

16 de febrero.
Este hijo de emigrantes andaluces naturales de Utrera nació, pro circunstancias de la vida en la localidad francesa de Nimes a donde emigró su familia y desde donde, tras varios años , regreso a su ciudad natal.

Manolito Pelusa, al margen de su labor profesional como bailaor profesional que le ha llevado a participar en numerosos espectáculos y a recorrer varios países del mundo, lleva ya más de dos décadas impartiendo clases en su Escuela de Flamenco de Utrera, como así quiso denominarla su padre.

Inicialmente esta Escuela de Flamenco de Manolito Pelusa estuvo ubicada junto a la antigua plaza de toros y hoy día lleva 17 años situada en la calle Laud número 2, un lugar muy flamenco de la ciudad donde se encuentra el mural de Fernanda y Bernarda de Utrera.

La Escuela de Flamenco ‘Manolito Pelusa’ está dotada de todos los servicios necesarios para el aprendizaje de este
arte del baile flamenco. Un local ameno y un profesor experto y agradable que hace que sus alumnos se sientan relajados y cómodos, estados ideales para la asimilación del flamenco.

En esta academia flamenca, no solo se enseña baile sino otras facetas del flamenco. Para ello se cuenta Nati del Ángel, una gran artista cuya hija es una de las alumnas aventajada de la escuela.

UTRERAWeb se ha desplazado a la sede de la Escuela de Baile ‘Manolito Pelusa’ para entrevistar a profesores y alumnos con motivo de cumplirse más de dos décadas de vida de este centro de enseñanza del flamenco de Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/02/2024

‘Los Gitanos’ y ‘El Resucitado’ de Utrera juntos por la ONG Manos Unidas y la obra misionera Ekumene


Ambas entidades religiosas organizan una conferencia solidaria a cargo de la misionera utrerana Reyes Puerta, invitada de la campaña 2024 de la ONG internacional española 'Manos Unidas'. el evento se desarrollará este martes 13 de febrero a las 18:00 horas en la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera. ‘Los Gitanos’ y ‘El Resucitado’ de Utrera juntos por la ONG Manos Unidas y la obra misionera Ekumene
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido