El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

Fallece el picador de toros de Utrera Luis Saavedra Dávila

El picador de toros de Utrera, Luis Saavedra Dávila, ha fallecido este sábado, día 20 de enero, según recoge el portal taurino Aplausos en su sección de Obituarios. El varilarguero utrerano, que se encontraba retirado desde hace años, formó parte, entre otras cuadrillas, de los matadores de toros Curro Durán y Miguel Báez “Litri”.

22 de enero. Luis Saavedra pertenece a una de las mejores sagas de picadores y caballistas sevillanos, los Saavedra de Utrera. Su padre, Luis, ya fallecido, fue un histórico mayoral de la casa Guardiola, y su hermano Antonio también era picador y estuvo durante veintiuna temporadas a las órdenes de Enrique Ponce, además de ejercer como vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales Taurinos (ASPROT).

En el año 2014, el picador fallecido recibió junto a sus compañeros de profesión, en la Casa de la Cultura de Utrera, el Mostachón de Oro que otorga cada año la Orden del mismo nombre, en reconocimiento a la labor de este numeroso grupo de profesionales del ámbito taurino que han ensalzado y engrandecido en nombre de su ciudad por las plazas de toros de todo el país, formando parte de las cuadrillas de las principales figuras del toreo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/12/2023

El modelo de Utrera, Manuel García Veces, finaliza tercero en el certamen Míster Universo Turismo España de Tenerife


El utrerano José Manuel García Veces ha cosechado un éxito importante en su trayectoria del modelaje al finalizar en tercera posición en el certamen Míster Universo Turismo España celebrado recientemente en Tenerife, lo que le permite optar a una plaza para representar a España en un certamen internación a celebrar en Perú.
El modelo de Utrera, Manuel García Veces, finaliza tercero en el certamen Míster Universo Turismo España de Tenerife
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido