El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 22 de Mayo de 2024

Nico, el niño de Utrera afectado por el KAT6A, homenajeado por el Real Betis Balompié

Nico, el niño de Utrera afectado por un desorden neurológico y del desarrollo causado por alteraciones en el gen de la Enzima Lisina Acetiltransferasa, conocida esta enfermedad rara como KAT6A, vio el pasado domingo hecho realidad uno de sus sueños, presenciar en directo en el propio estadio un partido de fútbol de Primera División y pisar el césped gracias al Real Betis Balompié.

30/11/2023.
Nico es el niño de Utrera de 12 años que es uno de los en torno a 500 casos que hay en todo el mundo diagnosticados de KAT6A. Este síndrome consiste en una mutación del gen KAT6A y provoca síntomas como discapacidad intelectual, retraso del habla, microcefalia, anomalías cardíacas o complicaciones gastrointestinales.

En el caso de Nico, padece microcefalia, epilepsia, un trastorno del desarrollo de tipo autista, trastorno del sueño y de la alimentación, torpeza motora y problemas de equilibrio y coordinación subiendo y bajando escaleras.

Este pasado domingo este niño utrerano vivió una jornada especial gracias a Real Betis Balompié, ya que fue uno de los escogidos para la celebración que se hizo en Estadio Benito Villamarín en la previa del partido ante la U.D. Las Palmas para la celebración del Día de la Discapacidad, que se adelantó unos días a su fecha oficial del 3 de diciembre.

Nico, junto a otros 21 niños de la Asociación ‘Super Auténticos’ a la que pertenece y otros colectivos similares saltaron al terreno de juego, cada uno de la mano de un jugador mientras se cantaba el himno y había unas 70 personas interpretándolo en lengua de signos.

Nico saltó césped de la mano de uno de los jugadores verdiblancos, en este caso a él le correspondió ser acompañado por William Carvalho. Tras ello vieron el partido junto a su familia en la grada solidaria de Real Betis.

Para Nico y su familia la experiencia ha sido muy emocionante porque Nico es forofo del Real Betis Balompié verlo disfrutar en el estadio ha sido el mejor regalo.

En estos momentos se está a punto de iniciar el ensayo clínico que permitirá empezar a administrar el tratamiento médico propuesto para Nico por el Proyecto de Investigación que sobre su caso específico se está realizando en la Universidad Pablo de Olavide.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/11/2023

Éxito del I Certamen Cofrade Utrera Suena organizado por la Asociación ‘VuELA con Ale’


La Asociación ‘VuELA con Ale’ ha cosechado un gran éxito en el I Certamen Cofrade Utrera Suena en el que han actuado la Banda de Corneta y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera, junto a la bailaora Rocío Palacios; la Banda de Cornetas y Tambores VeraCruz de Utrera; la Asociación Musical Utrerana; la Escuela de Saetas de Utrera; y la Agrupación Musical Muchachos de Consolación. Éxito del I Certamen Cofrade Utrera Suena organizado por la Asociación ‘VuELA con Ale’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar