El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

El científico de Utrera, Manuel Delgado, recibió el premio de la Cadena SER a la ‘Investigación Científica’ (con video)

El investigador científico de Utrera, Manuel Delgado Baquerizo, ha galardonado este viernes en la gala de la XI Premios Losada Villasante a la Investigación que de la Cadena SER Andalucía que ha organizado Radio Sevilla.

26/11/2023.
El investigador de Utrera, Manuel Delgado Baquerizo, ha sido el ganador de estos prestigiosos premios científicos en la modalidad de ‘Investigación Científica’. Junto al científico utrerano también resultaron premiados en esta galla de la Cadena SER Sergio Montserrat de la Paz, premio a la Investigación Agroalimentaria; Laura Pastor Pérez, premio a la Investigación en Economía Circular y Patricia González Rodríguez, premio en Investigación en Innovación.

La gala de entrega de premios celebrada este viernes en la Fundación Cajasol estuvo presentada por el periodista de Radio Sevilla, Salomón Hachuel, y en ella participaron Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla y de la Cadena SER en Andalucía, como organizador del evento; y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, por ser la población natal del profesor Losada. La clausura del acto la relizó Lorena Garrido Serrano, viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Cada uno de los galardonados han recibido un diploma y trofeo realizado por los hornos de la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves y 6.000 euros en metálico. Estos premios organizados por la Cadena SER Andalucía cuentan con la colaboración la Universidad de Sevilla, Fundación Cajasol, Mercadona, Ayuntamiento de Carmona y Foro Interalimentario..

El utrerano Manuel Delgado Baquerizo, investigador del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (CESIC), con su trabajo 'El suelo, un recurso no renovable fundamental para el ser humano', recibió su premio de manos del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Manuel Delgado Baquerizo centra sus investigaciones en proporcionar conocimiento innovador sobre el bioma del suelo en un contexto de cambio global. Para ello, utiliza un enfoque multidisciplinar que engloba el estudio de microbiomas ambientales, biodiversidad del suelo, funcionamiento de los ecosistemas, cambio global y legados históricos en ecosistemas naturales, agrícolas y urbanos a una escala mundial.

Desarrolla su labor en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC). Desde diciembre de 2021, lidera el grupo de Biodiversidad y Funcionamiento Ecosistémico (BioFunLab) y la Unidad de I+D+i de la Universidad Pablo de Olavide asociada al CSIC BioFun. Figura en la cita de autores altamente citados desde 2021. Además, ha sido galardonado con un Premio Extraordinario de Doctorado de la UPO (2013), el Premio Andaluces del Futuro (2018), el Premio de Investigación Real Maestranza de Caballería de Sevilla-Universidad Pablo de Olavide (2021), y el Premio Nacional de Investigación para Jóvenes Investigadores Ángeles Alvariño (2022).

UTRERAWeb les ofrece el video del acto de entrega del premio a la investigación científica al investigador de Utrera, Manuel Delgado Baquerizo.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/11/2023

La Asociación VuELA con Ale de Utrera celebra este domingo un concierto benéfico de bandas cofrades (con video)


La asociación que aglutina a enfermos y familiares afectados por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, popularmente conocida como ELA, ‘VuELA con Ale’ cellebra estos días ldos importantes actos benéficos en favor afectados de Utrera y sus familiares y la investigación de esta enfermedad. La Asociación VuELA con Ale de Utrera celebra este domingo un concierto benéfico de bandas cofrades (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido