El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Hermandad Gastronómica de Utrera homenajeó a José María Gutiérrez de Restaurante Casa Valentín (con video)

La Hermandad Gastronómica de Utrera ha ofrecido, dentro de la habitual reunión-cena mensual correspondiente al mes de noviembre, celebrada este jueves, un homenaje reconocimiento al hostelero utrerano, José María Gutiérrez, responsable del Restaurante Casa Valentín, uno de los más tradicionales y antiguos de Utrera.

11/11/2023.
El evento se desarrolló en la sede del colectivo gastronómico de Utrera ubicado en la calle Buenos Aires, antiguo Restaurante Alianza y en él se contó con la presencia de cerca de 4 decenas de asociados y algunos invitados, como el propio homenajeado, para el fue toda una sorpresa la distinción recibida.

En la cena se sirvió a los comensales como aperitivos entrantes endivia con anchoas sobre lecho de soja y mostaza, Salmorejo con emulsión de mango, Calabacín rebozado con miel de caña y sésamo, Crujiente de parmesano y aguacate a la brasa con salmón aderezado.

En mesa se sirvió Sardina ahumada sobre tostá de semicristal y salmorejo, tomate de la campiña, variado de setas del tiempo y totilla de tagarninas.

La cena se completó con el plato principal de Presa ibérica sobre pastel de
patata y de postre una Coca lisa de aceite regada con Anís La Flor de Utrera.

A los prostres se celebró el tradicional homenaje de la Hermandad Gastronómica de Utrera, que en esta ocasión fue para al hostelero utrerano, José María Gutiérrez, responsable del Restaurante Casa Valentín.

Durante el acto se recordó la larga trayectoria de esta saga familiar y de este histórico restaurante de Utrera creado en la década de los cincuenta del pasado siglo XX por Valentín Gutiérrez, que llegó a Utrera con su familia procedente de un pequeño pueblo de Cantabria del Valle del Liébana.

Tras Valentín, fue Felipe Gutiérrez el que cogió las riendas del restaurante hasta cederlo a José María, sobrino del fundador, quién hoy día es la tercera generación al frente de este cotizado restaurante utrerano
ubicado en la confluencia de las calles San Juan Bosco y Arenal.

A lo largo de sus más 6 décadas de historia por este restaurante de Utrera han pasado y degustado la exquisitez de su cocina personajes tan famosos como Antonio Gala, Rocío Jurado, Ortega Cano, Farruquito, Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba y Enrique Ponce, entre otros.

UTRERAWeb ofrece el video con el momento del homenaje ofrecido por la Hermandad Gastronómica de Utrera a José María Gutiérrez del restaurante Casa Valentín de Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/11/2023

La Asociación VuELA con Ale de Utrera celebra este domingo un concierto benéfico de bandas cofrades (con video)


La asociación que aglutina a enfermos y familiares afectados por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, popularmente conocida como ELA, ‘VuELA con Ale’ cellebra estos días ldos importantes actos benéficos en favor afectados de Utrera y sus familiares y la investigación de esta enfermedad. La Asociación VuELA con Ale de Utrera celebra este domingo un concierto benéfico de bandas cofrades (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido