El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 22 de Mayo de 2024

La Asociación VuELA con Ale de Utrera celebra este domingo un concierto benéfico de bandas cofrades (con video)

La asociación que aglutina a enfermos y familiares afectados por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, popularmente conocida como ELA, ‘VuELA con Ale’ cellebra estos días ldos importantes actos benéficos en favor afectados de Utrera y sus familiares y la investigación de esta enfermedad.

25/11/2023.
Esta asociación que se creó, tal y como les informamos en UTRERAWeb el pasado mes de septiembre, (ver noticia)y toma el nombre de Alejandro Fernández ‘Ale’, uno de los primeros vecinos de Utrera a los que se le detectó esta enfermedad.

Este utrerano pasó con 23 años, con toda una vida por delante, siendo costalero en la Semana Santa de Utrera y trabajador de un taller metálico, a quedarse en poco tiempo sin habla y estar postrado en una silla.

La primera de las actividades benéficas que va a organizar este colectivo es el I Certamen Cofrade Utrera Suena en el que están previstas las actuaciones de la Banda de Corneta y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera, junto a la bailaora Rocío Palacios; la Banda de Cornetas y Tambores VeraCruz de Utrera, con la intervención de la periodista de Canal Sur Susana Herrera; la Asociación Musical Utrerana; la Escuela de Saetas de Utrera; y la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera

Este primer evento se celebra este domingo 26 de noviembre a partir de las 12 del mediodía en la plaza de toros de la barriada La Mulata de Utrera y estará presentado por Paco Caro y Carmen Laínez.
El precio de los donativos para acceder a la plaza de toros será de 4 euros.

Las entradas ya están a la venta en los establecimientos comerciales Bar Popi e Intima´s Woman de la calle La Mujeres, en la tienda de moda Noelia Gómez de la calle Virgen de Consolación (Ancha), en Idea Papelería de la calle Cristóbal Colón, en Zapaterías Rodríguez, Casa Juanito en frente del Chuan, en Podóloga Paqui pallares al lado de la iglesia de San José, en Bar Bouquet detrás del centro de salud Utrera Sur y en la tienda del Polvillo en el paseo de Consolación.

El segundo evento benéfico será el viernes 1 de diciembre y se trata de la Se trata de la zambomba flamenca ‘De Utrera a Belén’ que se desarrollará en el interior de la parroquia de Santiago el Mayor. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y la parroquia de Santiago el Mayor.

UTRERAWeb les ofrece el video con la entrevista realizada a la Javier Ortiz, presidente de la asociación; a Carmen Bocanegra, miembro del colectivo; y a Pepe Fernández, padre de Alejandro Fernández ‘Ale’.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/10/2023

El I Certamen Cofrade Utrera Suena recaudará fondos para la investigación médica de la enfermedad de ELA


La nueva asociación de Utrera ‘VuELA con Ale’, que aglutina a enfermos y familiares afectados por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, popularmente conocida como ELA, organiza el domingo 26 de noviembre en la plaza de toros de nuestra ciudad en el I Certamen Cofrade Utrera Suena a beneficio de la investigación médica de esta temible enfermedad. El I Certamen Cofrade Utrera Suena recaudará fondos para la investigación médica de la enfermedad de ELA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar