El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Orden del Mostachón de Utrera entregó sus galardones 2022 a los campaneros y la banda de la VeraCruz

La Orden del Mostachón de Utrera ha entregado este lunes las distinciones ‘Mostachones de oro 2022” a la Asociación de Campaneros de Utrera y la Banda de Cornetas y Tambores de la VeraCruz de Utrera en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Utrera que, en esta ocasión, ha reunido algo menos de público que en otras ocasiones.

05/09/2023.
El acto lo abrió el presidente de la Orden, Antonio Cerdera del Castillo, que dio la bienvenida al nuevo alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, que ostenta la presidencia de honor de la Orden, y destacó la labor de las dos entidades galardonadas en esta nueva edición.

Tras procederse a la lectura del acta de concesión de los ‘Mostachones de oro 2022’ por parte del secretario de la Orden, Sergio Sierra, fue el turno de la entrega de la primera distinción, cuya presentación realizó Eduardo González de la Peña.

Esta primera distinción por el hecho puntual fue para la Asociación de Campaneros de Utrera por la declaración internacional el pasado mes de noviembre del toque manual de campanas
como patrimonio inmaterial de la humanidad. Eduardo González de la Peña repasó en su discurso los logros de este colectivo que a lo largo de los años que han hecho perdurar esta tradición utrerana del toque manual de campanas.

La distinción fue recogida por el presidente del colectivo galardonado, Jesús Quesada, que agradeció en nombre de todos los campaneros la entrega de esta importante distinción y destacó la labor de todos los miembros de la asociación que hacen posible mantener viva esta tradición utrerana.

Tras ello, llegó el turno de la segunda distinción que premia la trayectoria y que ha correspondido a la Banda de Cornetas y Tambores de la VeraCruz de Utrera. La encargada de
presentar este galardón fue Ana Sánchez, que destacó las cuatro décadas de vida de esta banda y especialmente, su labor social de promoción de las donaciones de órganos y sangre.

José Luis Benavides, histórico miembro de esta banda y promotor de esta campaña solidaria que cada año se realiza con mucho éxito en Utrera y que ha sido ejemplo para otras localidades, fue el encargado de agradecer la entrega de esta distinción.

Benavides, visiblemente emocionado destacó el gran honor que supone para la banda la concesión de esta importante distinción que, según dijo, es un gran reconocimiento social y supone un gran honor para la banda y para la hermandad. Según comentó la concesión de
este galardón servirá de acicate para el colectivo siga aportando su granito de arena para seguir salvando vidas con las donaciones.

Como ejemplo de esta labor social puso el caso de niña mexicana desahuciada en su país que vino a España y que, tras un trasplante, ya ha sido dada de alta y hace vida normal.

El acto lo cerró el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, que destacó la labor de los galardonados y de la entidad organizadora y animó a todos los utreranos a disfrutar de la Feria de la Virgen de Consolación 2023, que comienza este miércoles con el tradicional acto del encendido del alumbrado, las cenas del pescaito y los homenajes en las casetas y se prologará hasta el domingo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/09/2023

Los Campaneros de Utrera y la Banda de la Veracruz reciben este lunes los galardones ‘Mostachones de Oro 2022’


El acto de entrega de estas distinciones se desarrollará este lunes a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Utrera, la Orden del Mostachón de Utrera rendirá homenaje a la historia, la tradición y el compromiso social al hacer entrega de los galardones 'Mostachones de Oro 2022' a la Asociación de Campaneros de Utrera (ACAMU) y a la Banda de Cornetas y Tambores de la Veracruz de Utrera. Los Campaneros de Utrera y la Banda de la Veracruz reciben este lunes los galardones ‘Mostachones de Oro 2022’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido