El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

La joven estudiante de Utrera, Cecilia Aguilar, premio al mejor expediente académico en Anatomía Patológica (con video)

Cecilia Aguilar Martínez, una joven estudiante de Utrera, ha sido reconocida por su destacado rendimiento académico al obtener el premio al mejor expediente académico del grado superior de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC de Sevilla.

05/07/2023.
En una entrevista exclusiva con UTRERAWeb, Cecilia expresó su alegría por este importante logro académico y compartió sus reflexiones sobre su trayectoria educativa y sus aspiraciones futuras.

"Para mí, este reconocimiento ha sido muy gratificante, no solo para mí, sino también para mi familia, debido al esfuerzo que hemos realizado durante dos años para lograr este premio al mejor expediente académico en un centro de enseñanza tan importante en la provincia de Sevilla en el campo de la Anatomía Patológica y Citodiagnóstico", comentó Cecilia durante la entrevista.

Cecilia explicó que eligió estudiar Anatomía Patológica debido a su deseo de convertirse en médico, pero no obtuvo la calificación necesaria para ingresar en la carrera de medicina. En lugar de permitir que dos años se perdieran, decidió aprovechar la oportunidad de cursar un grado que tuviera similitudes con la medicina y encontró en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico la opción más cercana. Su objetivo era mejorar su promedio académico y así aumentar sus posibilidades de ingresar a la carrera de medicina, la cual siempre ha sido su vocación.

Desde su infancia, Cecilia se destacó como una excelente estudiante, habiendo obtenido calificaciones sobresalientes en varios centros educativos de Utrera, como el Colegio Alfonso de
Orleans, el IES Ruiz Gijón, Salesianos y el ‘Pastorcito’. Con un promedio de 9 al terminar su educación secundaria, ella entendió que un 9 ya no sería suficiente en este grado y se propuso alcanzar la perfección académica, un 10.

"Me he esforzado muchísimo para obtener esta calificación y finalmente lo logré, aunque no esperaba recibir este premio al mejor expediente académico. Durante la ceremonia de graduación en el Palacio de Congresos de Sevilla, me tomó por sorpresa cuando lo anunciaron, ya que los profesores no me habían dicho nada al respecto. Al principio, no podía creerlo porque pensé que se lo darían a alguna de mis compañeras", comentó la joven estuantes de Utrera galardonada.

En ese momento, sus pensamientos se dirigieron a su familia, con quienes comparte este logro. "Estaba muy orgullosa de mí misma. Fue una gran sorpresa y una ocasión muy especial. También quiero mencionar que mi familia ha sido un gran apoyo en todo este proceso", agregó Cecilia emocionada.

A lo largo de su vida estudiantil, Cecilia ha sabido equilibrar sus estudios con su pasión por el deporte, específicamente el baloncesto. Desde los 6 años, ha formado parte del Club Baloncesto Utrera. Recientemente, UTRERAWeb también entrevistó a Gonzalo Muñoz, quien también recibió un premio al mejor expediente académico
en la Universidad de Sevilla en el campo deportivo. Cecilia y Gonzalo se conocen del Club Baloncesto Utrera y comparten una alegría mutua por sus logros académicos.

"Estos días he recibido muchas felicitaciones de mis amigas, mi familia y muchos utreranos que se sienten muy contentos por mí. Saben cuánto me he esforzado y ha sido muy gratificante recibir estas felicitaciones, las cuales agradezco enormemente", expresó Cecilia con una sonrisa en su rostro.

Con su determinación, dedicación y excelencia académica, Cecilia Aguilar Martínez se ha convertido en un ejemplo a seguir para los estudiantes de Utrera y demuestra que el esfuerzo y la pasión por el conocimiento pueden llevar a grandes logros.

Ahora, tras las notas conseguidas, está a espera de la concesión de plaza universitaria en Sevilla para cursar la carrera de medicina.

UTRERAWeb les ofrece el video con la entrevista realizada con la que, sin duda alguna, será en un futuro una gran profesional sanitaria y una gran jugadora y entrenadora de baloncesto.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/06/2023

Emotivo acto de graduación de los alumnos de sexto de Primaria del colegio Álvarez Quintero (con fotos y video)


Los alumnos de sexto curso del colegio Álvarez Quintero de Utrera han celebrado el tradicional acto de graduación que pone fin a su etapa de Enseñanza Primaria para dar el salto a la Enseñanza Secundaria, la cual la mayoría de los estudiantes procedentes de este centro educativo cursarán en el IES Virgen de Consolación. Emotivo acto de graduación de los alumnos de sexto de Primaria del colegio Álvarez Quintero (con fotos y video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido