El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Utrera acoge hoy sábado ‘La Carroza’ de J&B para homenajear al artista Fernando ‘La Estrella’

La actividad se desarrolla hoy sábdo 10 de junio.En ella la Terremoto de Alcorcón será la maestra de ceremonias en una velada que además contará con actuaciones musicales, un espectáculo de drags y un desfile. La carroza, que el año pasado recorrió miles de kilómetros para visibilizar el 'sexilio', vuelve a más pueblos este verano para seguir sensibilizando donde más se necesita, teniendo su primera parada en Utrera

09/06/2023.
La exitosa gira 'Orgullo de Pueblo' de J&B regresa este verano para celebrar la diversidad y el amor sin etiquetas en la España Rural. Y Utrera, con orgullo, será la primera parada de esta iniciativa.

La plaza del Altozano es´ta ya engallada con banderas arcoiris y la carroza ya ha llegado para iniciar los preparativos a este lugar.

Previo al acto este sábado a las 12 horas esta previsto que se inaugure el mural en homenaje a 'Fernando La Estrella'. Dicho mural artístico tiene un tamaño aproximado de 530 X 400 cm y ha sido instalado en la fachada del edificio municipal sito en la calle Armenia de Utrera.

Este mural ha sido creado por Ángel Pantoja Fernández, un artista que su creatividad y versatilidad lo ha llevado a cultivar los discursos plásticos más diversos, experimentando con diferentes soportes y lenguajes: el diseño gráfico, la ilustración, el collage y la fotografía.

Ya
en la jornada de tarde, a partir de las 19:00 horas, el parque de La Libertad se convertirá en el punto de encuentro para esta festividad inclusiva. La icónica carroza estará abierta al público, y a las 21:00 horas dará inicio una vibrante marcha-desfile que recorrerá las calles hasta llegar a la plaza del Altozano.

En la plaza del Altozano, se llevará a cabo un emotivo pregón en homenaje a Fernando 'La Estrella', un destacado utrerano, icono LGTBIQ+ y figura representativa de la movida madrileña, quien falleció recientemente.

Seguidamente, a las 22:00 horas, se presentará una enérgica charanga. A las 22:15 horas, el espectáculo de drags continuará con la destacada presencia de Vania Vainilla, una de las concursantes del programa 'Drag Race España'. A partir de las 22:30 horas, llegará el momento del 'Bingo y Vouging' y del talento de 'La Huesito y Oski'.

Uno de los momentos más
destacados de ‘Orgullo de Pueblo’ será el concierto de la Terremoto de Alcorcón, programado para las 23:00 horas. Para cerrar esta emocionante jornada, el DJ gallego Roi Porto pondrá el broche final con su música.

Con ‘Orgullo de Pueblo’, J&B reafirma su compromiso con la comunidad LGTBIQ+ durante los 365 días del año. Tras el éxito de la primera edición y la campaña navideña 'She', la marca de whisky continúa reivindicando que nadie quede excluido de la celebración.

En esta segunda edición de ‘Orgullo de Pueblo’, la carroza, anteriormente conocida como ‘Sol’ en homenaje a José Pérez Ocaña, será rebautizada como 'La Estrella' en honor a Fernando 'La Estrella', quien lamentablemente nos dejó el pasado mes de febrero en su localidad natal, Utrera. Fernando tuvo que abandonar Utrera víctima de una situación de 'sexilio', pero regresó en los últimos años de su vida a su querida ciudad.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/05/2023

UTRERAWeb les ofrece el video del acto de descubrimiento de la estatua homenaje al futbolista de Utrera José Antonio Reyes


La ciudad de Utrera vivió con un gran ambiente y participación el acto de descubrimiento de la escultura del malogrado futbolista utrerano José Antonio Reyes con motivo de la cercanía del aniversario de su fallecimiento en accidente de tráfico el 1 de junio de 2019. UTRERAWeb les ofrece el video del acto de descubrimiento de la estatua homenaje al futbolista de Utrera José Antonio Reyes
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido