El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

Fallece al artista flamenco Pansequito al que se homenajeará en el Potaje Gitano de Utrera 2023

La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha lamentado el fallecimiento a los 78 años de edad del artista flamenco José Cortés Jiménez, popularmente conocido como Pansequito, al que esta programado que en la edición 2023 del Potaje Gitano se le rinda homenaje.

17/02/2023. Tanto la cofradía de la madrugá de Utrera como la Comisión Organizadora del Potaje Gitano de Utrera han querido transmitir su más sincero pésame a su mujer, la también artista que será homenajeada en el Potaje Gitano de Utrera 2023, Aurora Vargas, a sus hijos y a todos sus familiares y seres queridos. Por ello han querido elevar una oración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a Nuestra Señora de la Esperanza por el eterno descanso de su alma.

También desde la comisión organizadora del Potaje Gitano de Utrera se ha explicado que dicho homenaje seguirá adelante y que no será un homenaje póstumo, puesto que su aprobación se realizó con el artista en vida que el mismo aceptó.

José Cortés Jiménez, conocido artísticamente como Pansequito nació en enero de 1945 en La Línea de la Concepción, perteneciendo en una familia de gran tradición flamenca, pasó su niñez en Sevilla y posteriormente en El Puerto de Santa María, que le daría el apellido artístico de sus inicios y de donde sería nombrado hijo adoptivo en 2001.

La carrera profesional de Pansequito tuvo sus primeros pasos en los tablaos flamencos de Málaga, pero en 1963, lo contrató Manolo Caracol para trabajar en su tablao madrileño de Los Canasteros. Formó parte de la compañía de Antonio Gades, con la que cantó en países como Inglaterra, Hungría, Yugoslavia y Grecia, entre otros.

A partir de ahí, Pansequito triunfó en los escenarios consolidándose como una de las figuras imprescindibles del flamenco.

Tras conocerse en el día de hoy su fallecimiento desde la Hermandad de los Gitanos de Utrera se ha manifestado “brille para nuestro homenajeado del Potaje Gitano la luz perpetua”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/02/2023

El popular grupo de Utrera ‘Arte y Compás’ celebra su 40 aniversario lanzando la nueva canción ‘Gitana de piel morena’ (con videos)


El veterano grupo musical de Utrera ‘Arte y Compás’, formado por los hermanos Juan Carlos, Luis y Joaquín Montoya, celebra su 40 aniversario lanzando una nueva canción de título ‘Gitana de piel morena’. El popular grupo de Utrera ‘Arte y Compás’ celebra su 40 aniversario lanzando la nueva canción ‘Gitana de piel morena’ (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar