El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Fallece a los 63 años de edad el artista de Utrera Fernando ‘La Estrella’

El popular artista performance de Utrera Fernando Fernández Jiménez, conocido como Fernando ‘La Estrella’ ha fallecido en las últimas horas a los 63 años de edad, una triste noticia que no ha dejado indiferente a las redes sociales en las que se han sucedido numerosas muestras de condolencia.

08/02/2023. A este utrerano, cocinero y artista, le bautizaron con el apodo ‘La Estrella’ cuando trabajaba en el Hotel los Lebreros de Sevilla. Fernando Estrella nació en Utrera y era el mayor de cinco hermanos. Esto le obligó a aprender a cocinar, bajo las órdenes de su madre. En la mili conoció al director de arte Toni Socias, con quien llegó a Mallorca.

Una vez en la isla, fundaron el grupo musical ‘Peor Impossible’, una banda innovadora creada en 1983 formada por Rossy de Palma, Sara Ledoux, Fernando Estrella, Angelines Ureña, Lina Mira, José Virtudes, Baltasar Munar y Sulpicio Molina que, con tan solo un álbum, Passión, triunfó sobre los escenarios.

Sobre la que fue su compañera de grupo, Rossy de Palma, a Fernando Estrella le gustaba presumir de ser él quien la descubrió. "Fui yo y no Pedro Almodóvar. Ella tocaba la caja de ritmos en Peor Impossible, pero no quería que la vieran en el escenario", contaba como anécdota.

Años después se trasladó a Madrid, aunque su pasión por las islas le hizo regresar para abrir el Bar Flexas, en el que triunfó en los fogones durante una década.

El utrerano Fernando ‘La Estrella’ participó en películas de Almodóvar como en La Ley del Deseo, Mujeres al Borde de un ataque de nervios, donde hizo el gazpacho que deleitó Carmen Maura y en la película Kika, donde la decoración floral corría por su cuenta.

Hace ocho años Fernando ‘La Estrella’ regreso a su Utrera natal. Su fallecimiento ha conmocionado las redes sociales donde se han sucedió las muestras de condolencia, una de ellas reproduciendo una fotografía de su último cumpleaños donde aparece con el director de cine Pedro Almodóvar.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/01/2023

Un total de 9.011 españoles llevan el nombre de Utrera como apellido


Un total de 9.011 españoles llevan el nombre de ‘Utrera’ como apellido. De ellos 4.569 ciudadanos de diferentes provincias de España lo como primer apellido, mientras que 4.442 lo hacen con su segundo apellido. De todos ellos, según recogen las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística del Gobierno de España, un total de 117 españoles llevan el nombre de Utrera tanto en su primero como en su segundo apellido. Un total de 9.011 españoles llevan el nombre de Utrera como apellido
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido