El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Emotivo homenaje este viernes de la Hermandad Gastronómica de Utrera a Antonio Peña Otero ‘El Cuchara ’ (con video)

La Hermandad Gastronómica de Utrera en una nueva cita, le ha ofrecido este jueves un homenaje y reconocimiento a Antonio Peña Otero ‘Cuchara de Utrera’ por su ‘utreranía’, su arte, su gracia, por saber llevar a una familia numerosísima (15 hijos) en tiempos difíciles y entregarse a muchas personas, pero sobre todo por su forma de ser.

19/01/2023.
El utrerano Antonio Peña Otero ‘El Cuchara’ acaba de cumplir 93 años, sigue con el mismo talante, la misma gracia y una mente privilegiada. Pequeños achaques, un poco torpe de piernas, pero con una salud envidiable, siempre rodeado de los suyos que lo adoran y cuidan con mimo y cariño.

Este homenaje ha sido muy especial, ya que el galardón fue llevado a su misma casa, magnífico detalle de la hermandad, tres de sus miembros junto con un grupo de amigos tuvieron el honor de pasar un rato agradable y de auténtico sabor, haciendo feliz a una persona merecedora de infinitos premios y homenajes.

‘El Cuchara’ agradeció el detalle, soltó alguna que otra lágrima y estuvo recordando historias y cientos de batallas de su vida, y por supuesto que se echó un cantecito. Arte y más arte el que rebosa por su cuerpo, lástima del tiempo que no perdona, por eso estas cosas siempre es bueno reconocerlas en vida.

Antonio Peña Otero ‘Cuchara de Utrera’ tiene todavía mucha tela de cortar, pero es el último eslabón de una generación que dio mucho en el arte a esta tierra, que a veces se olvida de los suyos.

Enhorabuena a la Hermandad Gastronómica de Utrera, que esta noche de jueves está de nuevo e celebración y felicidades al ‘Cuchara de Utrera’.

UTRERAWeb les ofrece el video que recoge el momento del homenaje forecido hoy jueves a Antonio Peña Otero ‘El Cuchara’.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/01/2023

Fallece el ex concejal socialista, presidente del C.D. Utrera y fundador de la Peña Bética, Rafael Araujo


Jornada de luto en Utrera por el fallecimiento este viernes de uno de los utreranos más implicados en la sociedad civil y más querido, Rafael Araújo, con implicaciones en la política y el deporte, entre otros sectores. Fallece el ex concejal socialista, presidente del C.D. Utrera y fundador de la Peña Bética, Rafael Araujo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido