El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 03 de Diciembre de 2022

La Guardia Civil de Utrera celebró el día de su patrona con una emotiva despedida de su capitán, Blas Sevillano (con video)

La Guardia Civil de Utrera ha celebrado este miércoles 12 de octubre el tradicional acto de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. Como en toras ocasiones el evento se ha dividido en dos partes, una misa en el santuario de Consolación y, el acto castrense en sí, en el aledaño monasterio de Consolación.

12 de octubre.
El evento ha servido como despedida, tras su reciente ascenso a comandante del capitán de la Guardia Civil que ha estado durante cerca de una década al mando del destacamento de Utrera, Blas Sevillano Simancas.

El santuario de Consolación de Utrera, fue el escenario de la eucaristía registrando un lleno absoluto ya que a la celebración se sumaron a la plantilla de la Guardia Civil de Utrera y la comarca una fuerte representación institucional, de otras Fuerzas de Seguridad y de diferentes colectivos de la sociedad utrerana.

Allí, el rector del santuario, Joaquín Reina Sousa, ofició la eucaristía y los miembros de la Benemérita se hicieron una fotografía
de grupo conmemorativa a los pies de la patrona de Utrera.

El acto castrense incluyó la izada de la bandera de España bajo los acordes del Himno Nacional interpretado por la Asociación Musical Utrerana, bajo la dirección de Carlos Matas y la imposición de condecoraciones y distinciones. En este caso se impusieron dos condecoraciones, la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al guardia civil Raúl Fernández Sibajas, esta condecoración la impuso su padre, el comandante de Artillería Francisco Fernández Martín; y la Cruz de la Constancia en el Servicio a la guardia civil Isabel Losada González, esta condecoración fue
impuesta por el teniente adjunto de la compañía de Utrera, Pedro José Guerrero Morales.

En cuanto a distinciones, fue solo una la relizada en este año 2022 y fue para Miguel Ríos García, Teniente Coronel de la Base Aérea de Morón por su colaboración con la Guardia Civil.

Esta distinción la entregó el comandante jefe del Destacamento de Utrera, Blas Sevillano. Tras ello ofreció un breve y emotivo discurso con sabor a despedida. En él agradeció la gran acogida por parte de los utreranos en esta última década. Blas Sevillano también tuvo palabras de apoyo para el guardia civil del Destacamento de Tráfico de Utrera, José Manuel Bermejo García, afectado
por problemas de salud.

Los cánticos de ‘La muerte no es final’, el tradicional homenaje a los caídos y la interpretación del Himno de la Guardia Civil pusieron fin un acto que tuvo su conti9nuidad con una convivencia en la que sirvió un vino de honor.

UTRERAWeb les ofrece el video íntegro del acto castrense celebrado en Utrera con motivo del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/10/2022

Un equipo de Utrera triunfa obteniendo el segundo premio en el ‘XIV Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos’ de Gines


El utrerano Juan Antonio Bernal con su mula ‘Panaera’ ha brillado en su participación en el XIV Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos celebrado pasado viernes 7 de octubre, enmarcado dentro de las actividades del evento tradicional ‘Una pará en Gines. Un equipo de Utrera triunfa obteniendo el segundo premio en el ‘XIV Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos’ de Gines
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido