El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 09 de Febrero de 2023

Un equipo de Utrera triunfa obteniendo el segundo premio en el ‘XIV Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos’ de Gines

El utrerano Juan Antonio Bernal con su mula ‘Panaera’ ha brillado en su participación en el XIV Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos celebrado pasado viernes 7 de octubre, enmarcado dentro de las actividades del evento tradicional ‘Una pará en Gines.

11/10/2022.
Esta curiosa competición se trata de una prueba de superación animal en la que priman el buen trato y el respeto hacia los ejemplares participantes. En este concurso han sido tres las categorías contempladas según el tamaño de cada animal participante: mulos chicos, medianos y grandes, fijándose cuatro premios por modalidad y los trofeos ‘al mulo más típico tirando’ y ‘al mulo y gañán mejor equipados’.

En esta prueba el utrerano Juan Antonio Bernal con su mula ‘Panaera’ subió al pódium consiguiendo el segundo premio en la categoría de mulos medianos. La mula guiada por Fernando Ruiz ‘Tito’ como Gañan realizó el segundo mejor tiempo en su recorrido arrastrando 500 kilos de peso. La segunda posición de este equipo de Utrera tiene una valor añadido, ya que tuvo que competir con más de 30 rivales en su categoría.

Los mulos participantes deberán recorrer, tirando de 500 kilos, una pista de 180 metros dividida en dos tramos rectos de 60 metros, y dos curvos de 30 metros. Todo el trayecto debió realizarse “al paso”

Esta disciplina desconocida por muchos como es el Arrastre de piedra, tiene arraigo en Utrera, y se está abriendo paso, poco a poco, en la afición, porque estas modalidades y disciplinas de trabajo de campo con estos animales desde antaño son cultura y tradición de nuestra tierra andaluza.

El equipo utrerano que ha triunfado en esta curiosa prueba celebró su éxito con el siguiente lema “Utrera, tierra de mulos desde tiempos remotos, está de Enhorabuena".

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/10/2022

El grupo de mujeres ‘Amigas de Utrera’ inicia el nuevo curso organizando talleres formativos y visitas culturales


El grupo de mujeres ‘Amigas de Utrera’ inicia en estos días sus primeros talleres y actividades de formación del nuevo curso 2022-2023. En concreto los primeros en comenzar son los talleres de bailes latinos, sevillanas, rumbas y bulerías en los que hay varios grupos con diferentes horarios y monitores como Francisco Arjona y Alicia Moreno. El grupo de mujeres ‘Amigas de Utrera’ inicia el nuevo curso organizando talleres formativos y visitas culturales
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido