El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Orden del Mostachón de Utrera entrega hoy lunes los ‘Mostachones de oro’ a Silvia Calzón y Pedro Sánchez Núñez

La Orden del Mostachón de Utrera celebra este lunes 5 de septiembre el acto de entrega de sus distinciones ‘Mostachón de Oro’ correspondiente al pasado año 2021 que han recaído en la sanitaria utrerana, Silvia Calzón, y en el historiador Pedro Sánchez Núñez.

05/09/2022. El acto recupera su lugar de celebración del patio de la Casa de Cultura de Utrera y se desarrollará a partir de las 21:00 horas.

La sanitaria y actual número dos de Ministerio de Sanidad con el rango de secretaria de Estado, Silvia Calzón, recibirá el Mostachón de Oro que reconoce su labor en la lucha contra la pandemia del coronavirus en toda España

Silvia Calzón Fernández, nació en Utrera y es médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. al larga y exitosa trayectoria profesional, que le llevo a dirigir hospitales y áreas sanitarias importantes en las provincias de Córdoba y Sevilla, une una dilatada vida política que comenzó formando parte desde Juventudes Socialistas.

Ha sido concejala y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Utrera, siendo secretaria general y portavoz del partido socialista en Utrera, fue diputada en el Parlamento de Andalucía en la legislatura 2004-2008. En la actualidad es presidenta de la Agrupación Municipal Socilista de Utrera.

En agosto de 2020 se incorporó como segunda en el Ministerio de Sanidad con Salvador Illa como ministro, trabajando junto al epidemiólogo más famoso del país, Fernando Simón, fue considerada por el diario El Español como la principal 'rastreadora' de Covid-19.

Por su parte, Pedro Sánchez Núñez, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla desde 1977, ha sido Oficial Mayor Letrado en propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuya Secretaría ha desempeñado también de forma intermitente, hasta su jubilación.

Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Obtuvo el Premio del Concurso de Monografías convocado por la Delegación Interprovincial del Instituto de Estudio de Administración Local (1985) bajo el título de “Autonomía, suficiencia y dependencia en la Administración Local”.

Forma parte de grupos de investigación y asesoramiento de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en sus Comisiones de Urbanismo y de Medio Ambiente de la FAMP, en las que ha informado en materias de proyectos de normativas y asuntos generales. Ha sabido compaginar sus tareas jurídicas con la función de Cronista Oficial de la Ciudad de Dos Hermanas desde 1974.

Es miembro cofundador de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) y miembro de la Comisión Gestora y Cofundador de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL).

En 2015 presentó el libro ‘Breve Historia de Quintos’, en junio de 2018 ‘El Abate Marchena – Biografía de un utrerano entre Robespierre y Riego’. En el pasado año 2021 presentó el Teatro Municipal Enrique de la Cuadr de Utrera su libro ‘De la H a la E: Otra mirada sobre los hermanos Álvarez Quintero (Discursos, polémicas y homenajes)’ una nueva visión de los genios de la literatura utreranos al margen del teatro y su extensa obra literaria conocida en toda España y países extranjeros y que fue el primer acto homenaje a los dos ilustres utreranos en el 150 aniversario de sus nacimientos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/08/2022

El Teniente Coronel de Utrera, Miguel Ríos, toma posesión del mando del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo de Morón


Este lunes ha tenido lugar en la Base Aérea de Morón de la Frontera, el acto de relevo de Mando y toma de posesión del jefe del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA). El Teniente Coronel Miguel Ríos García, vecino de Utrera donde reside desde hace dos décadas y media, ha tomado posesión de su cargo junto a su predecesor, el Teniente Coronel David Blázquez García, que se despide tras tres años al frente de la Unidad. El Teniente Coronel de Utrera, Miguel Ríos, toma posesión del mando del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo de Morón
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido