El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Teniente Coronel de Utrera, Miguel Ríos, toma posesión del mando del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo de Morón

Este lunes ha tenido lugar en la Base Aérea de Morón de la Frontera, el acto de relevo de Mando y toma de posesión del jefe del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA). El Teniente Coronel Miguel Ríos García, vecino de Utrera donde reside desde hace dos décadas y media, ha tomado posesión de su cargo junto a su predecesor, el Teniente Coronel David Blázquez García, que se despide tras tres años al frente de la Unidad.

03/08/2022.
El solemne acto, estuvo presidido por el General de Brigada, Rafael Saiz Quevedo, así como diversas autoridades militares y civiles invitadas. Tras las novedades pertinentes y la revista de la fuerza presente, se dio comienzo a la ceremonia de toma de posesión, donde se leyó la resolución del nombramiento del Teniente Coronel Ríos, tras la cual se le hizo entrega de la boina y de la moneda representativa de la Unidad.

Seguidamente, se entonó el Himno del Ejército del Aire y se procedió a rendir homenaje a los caídos. El acto castrense finalizó con el desfile terrestre de las fuerzas participantes.

Tras la celebración de la parada militar, tuvo lugar un acto social para todo el personal incluyendo autoridades, invitados y miembros del Escuadrón.

El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) que dirige el Teniente Coronel utrerano tiene por misión la protección de las unidades de fuerzas aéreas desplegadas, el apoyo a su despliegue y al transporte aéreo.

Para
cumplir con sus cometidos, cuenta con las capacidades de Seguridad y Defensa Activa, Mando y control de Protección de la Fuerza, Desactivación de Explosivos, Reparación Rápida de Pistas, Apoyo al Despliegue, y Apoyo al Transporte Aéreo.

Esta expedicionaria Unidad, forma parte de las Unidades de Apoyo al Despliegue del Ejército del Aire, y siendo Unidad de Referencia (UdR) en el ámbito de ingeniería militar y castrametación para la constitución de una base de despliegue.

El Teniente Coronel Miguel Ríos es natural de San Roque (Cádiz) pero lleva afincando en Utrera desde 1997 donde reside con su familia. Al ser militar de escala superior de oficiales ha pasado por muchos destinos: ha estado en Tablada y en Morón en los últimos años, fue Jefe del ECAO (en el aeropuerto de Sevilla), ha estado en Madrid, en Torrejón y ha pasado por muchos destinos antes de hacerse cargo desde este lunes de la jefatura del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/07/2022

El Ayuntamiento de Utrera presenta una queja oficial al programa de televisión ‘Viajeros Cuatro’ por la imagen dada de la ciudad (con video)


El programa de televisión emitido en la noche de este lunes por la Televisión Cuatro bajo el título ‘Viajeros Cuatro’, que incluía un reportaje turístico sobre Utrera, ha causado una gran decepción en la ciudad que roza la indignación y ha moativado que el Ayuntamineto de Utrera presente una queja oficial por la imagen difundida de la ciudad. El Ayuntamiento de Utrera presenta una queja oficial al programa de televisión ‘Viajeros Cuatro’ por la imagen dada de la ciudad (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido