El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Presentado con un gran éxito el video-documental sobre el 50 aniversario de la pedanía de Utrera de Trajano realizado por UVITEL (con videos)

El multicines Cineápolis Utrera del Centro Comercial ‘Los Molinos’ ha acogido el acto de rpesentación del video documental sobre el 50 aniversario de la pedanía utrerana de Trabajo. edicho video ha sido recibido con un gran éxito por todo el público presente, que completó el aforo y hubo más de un centenar de solciitudes que se quedaron en lista de espera.

16/07/2022.
Se trata de un video de una hora de duración sobre la historia de los 50 años de Trajano contada por sus protagonistas bajo el título ‘Trajano: La Construcción de un pueblo’ que ha realizado la empresa audiovisual local UVITEL Producciones que se ha realizado con motivo de la celebración del cincuentenario de este poblado de colonización.

Unas 140 personas invitadas asistieron a esta proyección gratuita que se relizó en Cineápolis Utrera, que completaron el aforo de la sala.

El video recoge los testimonios de los vecinos de esta pedanía utrerana que rememoran su fundación, hablaron de su presente y de sus esperanzas futuras. También tuvieron protagonismo en este documental mediante sus testimonios otras personas como el primer sacerdote de Trajano, el primer maestro y los dos últimos alcaldes de Utrera, entre otros.

Previa la proyección, en un acto conducido por Ana Sánchez, participaron ofreciendo unas breves palabras, Juan Miguel Rivas, director general de UVITEL Producciones; Emiliano
Mellado, en representación de los colaboradores e esta producción; y el delegado Urbanismo y viceportavoz del Gobierno Municipal de Utrera, Manuel Romero.

En este acto se agradeció las colaboraciones recibidas y se alabó el gran trabajo profesional realizado por el equipo humano de UVITEL Producciones a lo largo de estos meses recogiendo más de 6 horas grabación de testimonios y recuperando imágenes antiguas, utilizando un dron para las imágenes aéreas y a la hora de la realización del montaje final.

El video está estructurado en varios apartados que definen diferentes aspectos de la pedanía como ‘El Agrario’, ‘El Arquitectónico’ y ‘El Territorial’, ‘La Identidad Trajanera’ y finalizando con la visión de ‘Futuro’ que tienen sus habitantes.

La realización de este video ha estado dirigida por de Juan Miguel Rivas, asistido en las cámaras y el sonido por Juan Pedro Ramírez, Sergio Fernández y Joaquín Gómez; Emiliano Mellado y Ana Sánchez, como guionistas; Verónica Rivas en
la edición de este trabajo; apoyados en Administración y Archivo por Sandra Rivas y Ángeles Rodríguez, que ha culminado un excelente trabajo final.

El video documental ‘Trajano, la construcción de un pueblo’, que quedará para la historia, está ya disponible en las diferentes plataformas digitales.






 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/06/2022

Emotivo homenaje póstumo al artista utrerano, Juan Montoya (con video)


En la jornada de este jueves se ha rendido homenaje póstumo, con la colocación de una placa en la vivienda del barrio de Santa María donde se crió de pequeño, al artista utrerano Juan Montoya Fernández, hermano del conocido artista Enrique Montoya. Emotivo homenaje póstumo al artista utrerano, Juan Montoya (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido