El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 02 de Octubre de 2022

Emotivo homenaje póstumo al artista utrerano, Juan Montoya (con video)

En la jornada de este jueves se ha rendido homenaje póstumo, con la colocación de una placa en la vivienda del barrio de Santa María donde se crió de pequeño, al artista utrerano Juan Montoya Fernández, hermano del conocido artista Enrique Montoya.

23 de junio.
Juan Montoya falleció en su Utrera natal, a los 89 años de edad, tras la larga dolencia producida por un cáncer de próstata, en el año 2018 y ha sido ahora cunando se ha realizado este emotivo homenaje. En el acto han estado presentes sus familiares y algunos conocidos o allegado al artista y se ha contado con la presencia del alcalde de Utrera, José María Villalobos.


José Loreto ha sido en encargado de presentar el acto en el
que, con una extensa intervención, ha repasado la historia del artista dando lectura a una entrevista publicada en la que propio Juan Montoya recordaba sus mejores momentos vividos como artista.


Juan Montoya se enganchó a la música desde niño, ganando concursos, y después acompañó a artistas en diversas giras nacionales como Estrellita Castro, Marifé de Triana y a su propio hermano Enrique Montoya, entre otros.


Fue
fundador de la hermandad del Rocío de Utrera y de la Cátedra de Flamencología, una entidad que creó para divulgar y salvaguardar el flamenco Utrera.


El acto homenaje lo cerró una intervención breve de uno de los hijos del artista homenajeado, Juan Carlos Montoya, antes de procederse a descubrimiento de la placa.


Finalmente, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, dirigió unas breves palabras a los asistentes en la
que elogió la labor artística de juan Montoya y su amplio conocimiento y dominio de los diferentes palos del flamenco.


UTRERAWeb les ofrece el video íntegro de este acto.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2022

Fallece a los 83 años de edad el conocido empresario de Utrera, Enrique Lobato Moreno


La tarde del viernes ha dejado una triste noticia para Utrera por el fallecimiento a los 83 años de edad del empresario utrerano Enrique Lobato Moreno, un persona muy conocida y querida en Utrera que gestionó durante muchos la empresa familiar Muebles Lobato, un comercio que forma parte de la historia de Utrera. Fallece a los 83 años de edad el conocido empresario de Utrera, Enrique Lobato Moreno
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido