El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Emotivo homenaje póstumo al utrerano José Rojas Durán del colegio Antonio Machado de Sevilla (con video)

El colegio Antonio Machado de Sevilla ha brindado un emotivo homenaje póstumo al utrerano José Rojas Durán al que ha nombrado de forma simbólica ‘Maestro honorario’ de este centro educativo sevillano con el que ha estado muy relacionado y una de sus hijas, Alicia Rojas, preside hoy la asociación de antiguos alumnos.

22/04/2022.
El homenaje se celebró enmarcado dentro del acto que el colegio Antonio Machado de Sevilla celebró este jueves en Utrera en el Hotel Palacio de San Fernando donde presentó el espectáculo ‘El gozo eterno’ que combina la música con el arte museístico del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

En el tramo final del espectáculo, uno de los responsables de este centro educativo sevillano tomo la palabra para destacar, por un lado, la buena labor que realiza en este colegio como profesor de música el utrerano Nelsón Rivadulla y otro anunciar el nombramiento de forma póstuma a el utrerano José Rojas Durán como ‘Maestro honorario’ del colegio.

En un acto lleno de emoción en el no faltaron las lágrimas los familiares de José Rojas Duran recogieron el diploma de esta distinción. El emotivo acto concluyó con la dedicatoria al
homenajeado de una interpretación musical a cargo del pianista utrerano Nelsón Rivadulla y la soprano Marta Triguero Gordillo

El utrerano José Rojas Durán falleció el 17 de julio de 2020 a los 58 años de edad. Fue un utrerano muy comprometido con la ciudad que le vio nacer desde muy joven. Ejercio hasta su fallecimiento la abogacía de forma activa. ‘Pepe Rojas’, como popularmente se le conocía en Utrera, fue concejal del Ayuntamiento de Utrera por el Partido Popular durante los mandatos 2003-2011.

UTRERAWeb les ofrece el video del homenaje a José Rojas Durán.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/04/2022

El sindicato UGT homenajea en Utrera al histórico sindicalista Daniel Pérez de Arenaza (con video)


El sindicato UGT ha rendido este miércoles homenaje al sindicalista Daniel Pérez de Arenaza y Peña el día que ha cumplido 101 años de edad. El acto se ha celebrado en el patio central del Centro Cultural ‘Casa Surga’ y a él han asistido familiares, y una representación del sindicato UGT con el secretario general de Sevilla, Juan Bautista Ginés Viera, juntos a otros miembros de la dirección provincial, además al alcalde de Utrera y varios miembros del Gobierno Municipal. El sindicato UGT homenajea en Utrera al histórico sindicalista Daniel Pérez de Arenaza (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido