El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 02 de Octubre de 2022

El CEIP Rodrigo Caro celebró con gran éxito su procesión escolar del Viernes de Dolores (con fotos y video)

El colegio Rodrigo Caro de Utrera ha recuperado este Viernes de Dolores su tradicional procesión infantil en la que los alumnos han recorrido los alrededores del colegio en un procesión infantil con una paso y dos bandas de música.

08 de abril.
Precisamente el cortejo ha tenido en primera línea una peculiar banda de música infantil, sólo de tambores. Tras ella un sinfín de niño caracterizados de personajes bíblicos que aparecen en Semana Santa. No faltaron las alumnas con mantilla, romanos, monaguillos y hebreos, entre otros personajes de época.

En el tramo final de cortejo se situó un pequeño paso con una cruz balanceada por dos cuadrillas de costaleros, que iban relevándose, y que respondían a las órdenes del joven capataz.

Los sones musicales fueron de la Banda de Iniciación ‘Álvarez Quintero’, bajo la dirección de José Miguel Sanz Durá. El momento más emotivo del recorrido fue la entrada en la capilla de San Francisco donde hubo una pequeña ofrenda floral a la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la VeraCruz.

Durante todo el recorrido el cortejo contó con una gran
afluencia de público, principalmente madres y padres de alumnos, a los que se sumaron numerosos curiosos que se encontraron la procesión infantil a su paso.

Este viernes de Dolores fue una jornada distendida para los alumnos del colegio Rodrigo Caro que de esta forma tan brillante y acertada despiden el trimestre y comienzan las vacaciones de Semana santa donde, sin duda, verán muchas procesiones más, pero de las oficiales.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico y un video con amplio resumen desde su inicio a final de esta procesión infantil del colegio Rodrigo Caro.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/03/2022

La agrupación de voluntarios de Utrera recibe la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil


La consejera de Cultura y el delegado de la Junta en Sevilla han presidido el acto de entrega a 52 agrupaciones sevillanas del voluntariado de Protección Civil en un acto celebrado en la localidad sevillana de Pilas. Por parte de Utrera estuvieron presentes en este acto el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba y el jefe de la agrupación, Juan Diego Carmona. La agrupación de voluntarios de Utrera recibe la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido